Inicio - Ciencia y Tecnología - Lo próximo de Blue Origin: centrarse en los viajes a la Luna

Lo próximo de Blue Origin: centrarse en los viajes a la Luna

La cantidad de misiones espaciales que se han hecho en los últimos años ha aumentado mucho con el surgimiento de diferentes empresas espaciales como SpaceX o Blue Origin. La compañía de Elon Musk por ejemplo ha desplegado satélites que se pueden ver desde la Tierra, mientras que Bezos hizo historia hace casi un mes cuando viajó al espacio en su nave New Shepard. Sin embargo, la próxima misión de Blue Origin no será un viaje espacial, sino que servirá para llevar cargas útiles científicas y de investigación para ayudar en futuras misiones que se harán en la Luna.

Será la decimoséptima vez que se usa el cohete New Shepard, ya que se trata de una nave reutilizable. El vuelo tendrá lugar el próximo 25 de agosto.

Mejorando el futuro de las misiones lunares

Esta misión recibe el nombre de NS-17 y llevará tecnologías para aterrizar en la Luna de la NASA que se están probando con la finalidad de reducir riesgos y aumentar la confianza para la realización de futuras misiones en la Luna.

Toda la carga útil voló el pasado octubre en un vuelo de prueba y está montada en el exterior del cohete propulsor. Según la compañía, el primer vuelo sirvió para informar de mejoras en la tecnología para saber la ubicación y la velocidad de una nave espacial según se va acercando a la superficie lunar.

El NS-17 llevará 20 cargas útiles comerciales dentro de la cápsula de tripulación, de las cuales 11 tienen el respaldo de la NASA.

¿Por qué este interés por la Luna?

La compañía de Jeff Bezos ahora está más interesada en hacer misiones en la Luna por el conflicto que sucedió hace poco entre esta compañía, la de Elon Musk y la NASA.

Blue Origin demandó a la NASA después de que esta le otorgara a SpaceX casi 3.000 millones de dólares para construir el que sería el primer módulo de aterrizaje lunar en llevar astronautas a la Luna desde que lo hicieran las misiones Apolo hace muchos años.

De hecho, el cohete llevara en su exterior otra carga util para nada común: una serie de retratos hechos por un artista de Ghana que están pintados en la parte superior de la capsula de la tripulación en las cubiertas de la rampa principal.

Lo que ilustran estas pinturas son al artista, su madre y la madre de un amigo y la finalidad de estos cuadros son inspirar nuevas ideas y generar diálogo al hacer que el espacio sea accesible y conectado a la experiencia de los seres humanos.

¿Es esto una especie de indirecta a la NASA?

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: