Inicio - Cortés - El regreso de los cruceros a Roatán aviva la reactivación turística y económica

El regreso de los cruceros a Roatán aviva la reactivación turística y económica

Tegucigalpa,Honduras jueves 19 agosto 2021

La temporada de cruceros se reactivó nuevamente en Roatán, Islas de la Bahía, luego de 16 meses sin recibir embarcaciones debido a la pandemia de coronavirus. Ahora, la llegada de los imponentes barcos marca el renacer del turismo y la economía del departamento insular.

En los últimos días, la isla en el Caribe hondureño recibió al crucero Celebrity Edge desde Fort Lauderdale con 1,275 pasajeros y operando bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por la naviera.

Además, arribo el Carnival Vista con más de 1,500 turistas. Este crucero tiene capacidad para más de 4 mil pasajeros, pero debido a la situación actual de la pandemia no opera con toda su capacidad.

Asimismo, procedente de Cozumel y Costa Maya, llegó hasta las costas de Roatán el crucero de la línea Carnival “Mardi Gras” con más de 4 mil turistas.

Con el arribo de estas embarcaciones inicia de forma oficial la temporada de cruceros, ya que los recibidos en julio pasado se trató de un pilotaje. 

Roatán es optimista

La jefa de comunicaciones de Port of Roatán, Indira Fox, comentó a Hondudiario que la isla se ha visto afectada por la baja en cuanto a la llegada de turismo, pero “esperamos que con la llegada de estos barcos ya empiece haber derrama económica y la situación mejore”.

Como isleña, Fox exteriorizó su agrado por recibir nuevamente los cruceros, y también por la llegada de aerolíneas internacionales, lo que significa “más derrama económica” y que “los negocios van a seguir operando”, habrá un crecimiento económico y “eso nos va a venir a beneficiar a todos”.

La fuente indicó a Hondudiario que algunos sectores en la isla, como la industria de la construcción no ha parado, pero “si hay otros rubros que si se han visto afectados y con esta llegada de estos cruceros y con las aerolíneas de turismo, se va a incrementar la economía y eso va a venir a beneficiar a todo el sector insular”.

Turismo seguro

Para el caso, Fox aclaró que en Port of Roatán, “el puerto ha sido capacitado para recibir estos turistas tomando en cuenta que la población esta siendo vacunada”, y eso le da más seguridad al turista.

“Los protocolos de seguridad que se están siguiendo para el ingreso a los puertos de crucero son bastante estrictos, los tours operadores, los tours independientes, están siendo bastante estrictos con las medidas de bioseguridad para así fortalecer esta industria que lo que pide es viajar de manera segura”, afirmó.

En Honduras, más de 270 mil familias hondureñas dependen del turismo en el país, por ende, Salud priorizó con las vacunas contra el Covid-19 a la también llamada “industria sin chimenea”, y por eso se están “percibiendo resultados positivos”.

Satisfechos y contentos

“Nos sentimos satisfechos y muy contentos de ver como poco a poco la isla recibe a los cruceros y cruceristas en sus diferentes muelles”, comentó.

La continua llegada de cruceros a la isla es de mucho beneficio para la economía de la zona ya que se estima que cada persona que baja del barco gasta un promedio de 100 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: