Inicio - Ciencia y Tecnología - Realme Book: el primer portátil de Realme llega con procesador Intel y pantalla 2K

Realme Book: el primer portátil de Realme llega con procesador Intel y pantalla 2K

Realme Book

Realme amplía su ecosistema de productos con su primer portátil. La compañía china ha anunciado el Realme Book, un equipo de 14 pulgadas con resolución 2K y procesador Intel de 11ª generación que pretende competir contra el MacBook Air de Apple.

El nuevo Realme Book, de hecho, presenta una estética muy similar al portátil de la compañía de Cupertino. La cubierta está construida en aluminio y tiene un grosor máximo de 14,9 mm. Llega, además, con un lector de huellas dactilares en el botón de encendido, así como dos acabados de color: gris plata y azul.

En cuanto a rendimiento, el Realme Book integra un procesador Intel Core i5 de 11ª generación en su variante más potente. Está acompañado con 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento SSD de hasta 512 GB. Las variantes más económicas apuestan por un i3 de 11ª generación y 8 GB de RAM con SSD de 256 GB.

En paralelo, Realme ha destacado algunas de las funciones que pueden ayudar, sobre todo, a la hora de trabajar o estudiar desde casa. Entre ellas, un sistema de cancelación de ruido de doble micrófono y dos altavoces firmados por Harman Kardon que incluyen sonido estéreo.

El Realme Book llega con «Pc Connect» para usar apps Android en Windows 10

A nivel de software, el Realme Book llega con Windows 10 reinstalado y una función adicional llamada «PC Connect». Esta carcaterística permite conectar un móvil Android al portátil para poder utilizar las apps del smartphone en el escritorio.

El primer portátil de Realme, además, tiene una pantalla de 14 pulgadas con una resolución 2K. Su brillo es de 400 nits y ofrece un ratio de pantalla de 3:2, muy característico en los portátiles. Todo ello con una autonomía de hasta 11 horas y una carga rápida de 65W.

El Realme Book no recorta en conectividad y conexiones. Cuenta con WiFi 6, así como cuatro puertos USB, un puerto Tipo A y otro tipo C. En la versión Intel Core i5, también se incluye un puerto Thunderbolt. Por último, se añade un conector de auriculares de 3.5mm.

Precio y disponibilidad del primer portátil de Realme

Se desconoce, por el momento, la disponibilidad del Realme Book en España. El equipo llegará con diferentes versiones de procesador, RAM y almacenamiento a un precio que partirá dede los 749 dólares o 639 euros al cambio.

  • Realme Book con Intel Core i3, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD: 749 dólares (639 euros al cambio).
  • Realme Book con Intel Core i3, 8 Gb de RAM y 512 GB de SSD: 799 dólares (682 euros al cambio).
  • Realme Book con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 512 GB de SSD: 969 dólares (827 euros al cambio).
  • Realme Book con Intel Core i5, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD: 999 dólares (853 euros al cambio).

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: