Inicio - Cortés - Copeco presenta a alcaldes el pronóstico de lluvias para los próximos tres meses

Copeco presenta a alcaldes el pronóstico de lluvias para los próximos tres meses

Tegucigalpa.Honduras miércoles 18 agosto 2021

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), presentó a los alcaldes de los municipios del Valle de Sula el mapeo de inundaciones y las perspectivas del clima que se pronostican para los próximos tres meses en esta importante región del país.

El comisionado regional de Copeco, Rony Rodríguez, dijo que lo que se busca con esta presentación es que cada uno de los ediles de los 17 municipios que abarca el Valle de Sula construyan sus planes de emergencia y que comiencen a ejecutarlos en el tiempo debido para evitar pérdida de vidas.

Aseguró que hasta el momento la proyección del clima para los siguientes tres meses establece que habrá lluvias, que se espera que no sean de gran intensidad, aunque enfatizó que se debe estar listo ante cualquier cambio que se pueda presentar.

Rodríguez sostuvo que se requiere que los alcaldes se den cuenta de lo que puede ocurrir y tengan la capacidad de manejar la información de manera inmediata y puedan elaborar sus planes de emergencia en cada uno de sus municipios.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AMDC lista para hacer pilotaje con bus eléctrico en la capital

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021 En pocos días los capitalinos, se podrán subir a un …

A %d blogueros les gusta esto: