Inicio - Ciencia y Tecnología - Samsung eliminará la publicidad en Samsung Pay y otras aplicaciones

Samsung eliminará la publicidad en Samsung Pay y otras aplicaciones

Samsung dejará de mostrar publicidad en Samsung Pay, su sistema de pagos móviles. La compañía también eliminará los anuncios relacionados con sus productos o servicios en aplicaciones nativas, como la app del tiempo, Samsung Members o su tienda de aplicaciones.

Así lo ha confirmado TM Roh, máximo responsable del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Mobile, en una reunión de empleados, según un medio surcoreano. Uno de los trabajadores presentes en la conferencia preguntó sobre los anuncios en aquellas apps nativas que se integran en One UI, la capa de personalización de los móviles Galaxy. TM Roh respondió confirmando que las futuras versiones de sus aplicaciones y servicios, como Samsung Pay, no tendrán publicidad.

Se trata de una muy buena noticia para aquellos usuarios de un móvil o tablet Samsung, que han mostrado, además, su desconformidad en multitud de ocasiones.

En Samsung Pay, la compañía muestra anuncios de sus productos y comercios de terceros que permiten pagos a través de la plataforma. Los usuarios pueden ver publicidad cuando entran a la aplicación para realizar un pago o comprobar sus transacciones. Para los clientes, Samsung Pay es un servicio gratuito. La compañía, no obstante, cobra una comisión a las entidades bancarias por cada transacción. La integración de publicidad en esta plataforma es un método de ingreso adicional.

No solo Samsung Pay: la publicidad está presente en más secciones de One UI

Samsung Galaxy Z Flip
Imagen: Luis del Barco | Hipertextual.

Samsung, además, enseña publicidad en apps como Samsung Music, Galaxy Store, etc. A menudo, este contenido está relacionados con dispositivos de Samsung y promociones de sus productos, servicios o aplicaciones. No obstante, ocupan gran parte de la pantalla y lastran la experiencia a la hora de navegar por la interfaz y las diferentes apps de la compañía.

Más allá de Samsung Pay y las apps de la compañía, los móviles Galaxy también muestran publicidad en el área de las notificaciones, pero se desconoce si Samsung también eliminará los anuncios que aparecen en esa área.

La firma surcoreana no es la única que tiene anuncios en su software. Xiaomi, por ejemplo, también integra publicidad en muchas de sus aplicaciones y secciones de MIUI, su capa de personalización. Por el momento, Xiaomi no ha confirmado si eliminará los anuncios, pero la decisión de Samsung podría servir de referencia a la compañía china, así como a otros fabricantes.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: