Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk cree que en menos de 3 años se podrá volver a la Luna

Elon Musk cree que en menos de 3 años se podrá volver a la Luna

Con el gran desarrollo que ha sufrido la tecnología en los últimos años la posibilidad de poder hacer turismo espacial en un futuro es muy real. Puede parecer ciencia ficción, pero no estamos tan lejos de poder enviar naves espaciales con personas en su interior para que puedan aterrizar en la Luna o incluso en Marte.

La compañía de Elon Musk, SpaceX, lleva trabajando un tiempo en la nave que se encargará de llevar al ser humano a la Luna, la Starship.

Elon Musk confía en su proyecto

Musk es optimista y opina que «probablemente» antes del año 2024 se pueda hacer esto realidad y los seres humanos vuelvan a la Luna. Así lo manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter, cuando le preguntaron si la Starship estaría preparada en el año 2024 para llevar a personas a la Luna.

La NASA hizo un comunicado oficial la semana pasada en donde comunicaba que sus planes para llegar a la Luna en el año 2024 sufrían retrasos. Esto se debe a que se está tardando más de lo esperado en hacer el traje espacial de la NASA. Además, parece ser que Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, también se ha quejado bastante por el módulo lunar que se le adjudicó a SpaceX.

SpaceX y la NASA han colaborado bastante últimamente. El pasado abril la compañía estadounidense le dio a la de Elon Musk una cantidad cercana a los 3.000 millones de dólares para iniciar el desarrollo y la fabricación de un módulo de aterrizaje lunar para llevar al ser humano de nuevo a la Luna. Esto provocó una denuncia por parte de Blue Origin que fue rechazada hace algo más de dos semanas.

Viajar a Marte, otra opción para el futuro

Por su parte, SpaceX podría echar un cable a la NASA y ayudarla a crear los trajes espaciales ya que Elon Musk desea que la NASA cumpla los plazos que tenía previstos para su misión espacial.

De hecho, esta misión de enviar humanos a la Luna puede servir como trampolín para continuar desarrollando misiones espaciales para el futuro, como una misión similar que enviará humanos a Marte.

Parece que el objetivo que se puso SpaceX hace dos años de hacer que los seres humanos volvieran a la Luna está cada vez más cerca de hacerse real y, además, antes de lo esperado.

Han sido varias las ocasiones en las que Elon Musk ha dado plazos para muchos de sus proyectos de Tesla o de SpaceX que a veces no se han cumplido, pero esta vez parece que el Starship ya va por el buen camino, ya que hace aproximadamente dos semanas se terminó todo el proceso de ensamblaje de la nave.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: