Inicio - Ciencia y Tecnología - Twitter vuelve a pisar el freno tras haber verificado cuentas falsas

Twitter vuelve a pisar el freno tras haber verificado cuentas falsas

gold Apple iPhone 6s displaying Twitter logo

Twitter anunció que pone en pausa (otra vez) la verificación de cuentas. La decisión se tomó prácticamente un mes después de que la red social reconociera que había verificado cuentas falsas.

La noticia se dio a conocer a través del perfil de Twitter Verified, y la plataforma argumentó que pretenden mejorar el proceso de aplicación y revisión. Todavía no se sabe por cuánto tiempo estará suspendida la verificación de cuentas, pero parece que puede ser por un período importante.

«Hicimos una pausa temporal en la implementación del acceso a la solicitud de verificación, para que podamos realizar mejoras en el proceso de solicitud y revisión. Para aquellos que han estado esperando, sabemos que esto puede ser decepcionante. Queremos hacer las cosas bien y agradecemos su paciencia», dice el escueto anuncio.

La verificación de cuentas de Twitter se encuentra en pausa una vez más

Twitter Hackeo / verificación de cuentas

Recordemos que Twitter dejó de aceptar solicitudes de verificación de cuentas en 2017. En aquella ocasión, la decisión se tomó en virtud de la indignación generada cuando la red social verificó el perfil del supremacista blanco Jason Kessler. Desde entonces, la posibilidad de obtener la insignia azul no estuvo disponible para el común de los usuarios.

Sin embargo, la historia cambió en mayo de este año, cuando Twitter anunció que traería de vuelta la verificación de cuentas. Pero para conseguirla era necesario cumplir con una serie de requisitos estrictos y ajustarse a los criterios de elegibilidad planteados por la compañía.

Pero parece que el nuevo proceso estuvo construido sobre un castillo de naipes, y se desmoronó en julio pasado. Como mencionamos al comienzo, Twitter reconoció la verificación de seis cuentas falsas pertenecientes a una botnet, y dicho error influyó en esta nueva determinación.

Con la suspensión del proceso de verificación de cuentas, la red social se limitará a reconocer cuentas de empresas, gobiernos, políticos, marcas, periodistas, medios de comunicación y demás personalidades influyentes.

Más noticias...

Las grandes tecnológicas apuestan por fabricar sus propios chips

La escasez global de componentes ha provocado que grandes empresas tecnológicas como Apple, Amazon, Facebook o …

A %d blogueros les gusta esto: