Inicio - Ciencia y Tecnología - Así será ‘QuarterHorse’, el avión supersónico de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Así será ‘QuarterHorse’, el avión supersónico de la Fuerza Aérea de EE. UU.

QuarterHorse

La humanidad suele ponerse en ‘la tarea’ de elaborar aeronaves supersónicas.

Entre 1969 y 2003, por ejemplo, se podían pagar vuelos comerciales en el ‘Concorde’, un avión de la aerolínea Air France, que podía alcanzar una velocidad de ‘Mach 2’, es decir: dos veces más rápido que la velocidad del sonido.

Este servicio podía llevarlo de New York a París en tan solo 3 horas y media, a una velocidad de 2158 kilómetros por hora. En el ‘Concorde’ volaron personalidades del mundo de la música, la política y el deporte, pues era un tiquete de avión que solo podían alcanzar personas con un amplio nivel adquisitivo.

Después de un hecho trágico ocurrido el 25 de Julio del 2000, en el que uno de los aviones ‘Concorde’ se estrelló, empezó la debacle de los vuelos supersónicos. En el año 2003, la aerolínea francesa anunció la cancelación de reservas para vuelos de este tipo.

Casi 20 años después, Estados Unidos le vuelve a apostar a una aeronave supersónica, con fines comerciales y militares, que pueda conectar a pasajeros de todo el mundo en tan solo un par de horas.

Hermeus es una compañía especializada en la construcción de aeronaves y sería la responsable de la elaboración del ‘QuarterHorse,’ un avión supersónico que volaría a una velocidad de ‘Mach 5’ (cinco veces más rápida que la velocidad del sonido), lo cual lo haría tres veces más veloz que el recordado ‘Concorde’.

Los ingenieros de Hermeus son exempleados de compañías como SpaceX y Blue Origin, marcas focalizadas en la construcción de naves espaciales y vehículos de última generación, por lo tanto, ‘la tienen clara’ para desarrollar el proyecto, que ya cuenta con una financiación de 60 millones de dólares, fondos provenientes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Hasta el momento, los ingenieros de Hermeus han desarrollado turbinas de tipo TBCC, que combina una turbina tradicional, con un sistema de propulsión que le permite alcanzar una velocidad de 7400 kilómetros por hora, lo que que convertiría al ‘QuarterHorse’ en el avión reutilizable más rápido del mundo que posee este tipo de tecnología.

Para soportar las altas temperaturas creadas por la fricción con el aire a tan altas velocidades, los ingenieros plantean hacerle una estructura con un fuselaje de titanio.

Las primeras pruebas se realizarán en un considerable lapso: de 2023 a 2029. La idea durante esos años es probar, en primera instancia, un prototipo autónomo a tamaño escala que irá incrementando su tamaño hasta convertirse en el ‘QuarterHorse’ verdadero.

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: