Inicio - Cortés - 147 centros educativos privados trabajan para retorno a clases

147 centros educativos privados trabajan para retorno a clases

Tegucigalpa,Honduras sábado 14 agosto 2021

Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que las Instituciones privadas que cumplan con los requisitos establecidos por esta Dependencia y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), podrán iniciar actividades educativas semipresenciales y voluntarias este 16 de agosto del 2021.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, destacó, que los centros educativos No Gubernamentales que reúnen los requisitos podrán iniciar las clases la próxima semana y este proceso se ejecutará con una estricta supervisión por parte de la Secretaría de Educación y el SINAGER.

Según el funcionario es un mecanismo voluntario con la autorización de los padres de familia, mientras que el resto de estas instituciones educativas atenderán a los estudiantes de forma no presencial bajo los mecanismos que disponen.

Bueso, enfatizó que 147 centros educativos No Gubernamentales, solicitaron iniciar las clases de forma semipresencial apegándose a la estrategia de “Retorno Seguro a Clases” diseñada por la Secretaría de Educación y socializada con múltiples sectores.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: