Inicio - Cortés - Secadoras solares móviles inciden en la calidad del grano de café

Secadoras solares móviles inciden en la calidad del grano de café

Tegucigalpa,Honduras viernes 13 agosto 2021

Alrededor de 140 secadoras solares móviles se han entregado a igual número de productores de café en diferentes departamentos del país como parte de las acciones del Programa del Bono Cafetalero ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La sub secretaria Judith Ordoñez quien coordina el programa del Bono cafetalero dijo que “las secadoras son de beneficio a los cafetaleros en vista que las mismas, son amigables con el medio ambiente pues no se ocupa madera para su construcción evitando el corte de árboles”.

Uno de los técnicos del programa del Bono Cafetalero informó que se espera llegar a la meta de entregar unas 450 secadoras solares móviles y las ya otorgadas se han instalado en los departamentos de: Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Copán, Francisco Morazán, Choluteca, Ocotepeque, El Paraíso, Yoro, Olancho, Santa Bárbara y Cortés.

Este beneficio permite una mejora de la calidad del grano pues es parte del proceso de producción y por ende mejora el precio de venta para el productor.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: