Inicio - Cortés - Historia de Honduras en biblioteca de la ONU y OEA

Historia de Honduras en biblioteca de la ONU y OEA

Tegucigalpa,Honduras viernes 13 agosto 2021

Las interesantes obras “Justicia alquilada” y “Subasta de Honduras” formarán parte de las bibliotecas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU); con sede en Washington y Nueva York, Estados Unidos, respectivamente.

Los cuadernos históricos y artesanales 1 y 2, versan sobre el funcionamiento en 1544, de la Real Audiencia de los Confines, instalada en Gracias a Dios, actual Gracias, Lempira y el traspaso forzado del territorio hibuerense entre Francisco de Montejo y Pedro de Alvarado en 1539. El embajador Luis Cordero y Luis Suazo Tomé, de la OEA y el gobierno de Estados Unidos, intercambiaron impresiones con Blanca Moreno, sobre actividades futuras de las obras de historia de Honduras.

En Nueva York, la jefe de la Misión Diplomática ante la ONU, Mary Elizabeth Flores, recibió los cuadernos, calificados como muy riginales. La embajadora Flores Flake tomó la iniciativa en el 2017 de donar a la Biblioteca Dag Hammarskjöld, Crónicas y reportajes históricos, de la autora Moreno García.

La prestigiada biblioteca, desde su creación en 1946, presta servicios de investigación e información como respaldo a la participación de los Estados Miembros en las Naciones Unidas. Ubicada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, principalmente a los delegados de las misiones permanentes y al personal de la Secretaría de la Organización.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC lista para hacer pilotaje con bus eléctrico en la capital

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021 En pocos días los capitalinos, se podrán subir a un …

A %d blogueros les gusta esto: