Inicio - Cortés - Crece consumo per cápita de frijol entre los hondureños

Crece consumo per cápita de frijol entre los hondureños

Tegucigalpa,Honduras jueves 12 agosto 2021

El 2016 al 2020 aumentó el consumo de frijoles entre los 9.4 millones de hondureños por diferentes factores, establece una investigación realizada por expertos en el tema agroalimentario, centrada en el rubro de los granos básicos.

Este dato revelador y se encuentra en el documento “Mercado de Granos Básicos en Honduras”, julio del 2021, elaborado por el especialista en políticas agrícolas y cambio climático del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Marvin Oseguera.

La investigación fue alimentada con fuentes oficiales, nacionales y extranjeras, establece que el “consumo per cápita de granos básicos es balanceado al aumentar levemente el frijol rojo en 0.3 por ciento durante el mismo período, al pasar de 14.9 kgs, 32.8 libras en 2016, a 15.1 kgs, 33.2 libras en 2020”.

En el caso del arroz la situación es diferente, “al depender el consumo en más de 3 cuartas partes o el 78.4 por ciento de las importaciones, especialmente de los Estados Unidos, sin embargo, el consumo per cápita se contrajo a una baja tasa promedio anual de 1.4 por ciento durante el mismo período”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: