Inicio - Cortés - Consultas sobre sexualidad, necesarias en mujeres con cáncer de mama

Consultas sobre sexualidad, necesarias en mujeres con cáncer de mama

Tegucigalpa,Honduras jueves 12 agosto 2021

Esta es la propuesta que surge de la investigación de la enfermera Nataly Velásquez Silva, magíster en Enfermería con profundización en Oncología y miembro del grupo de investigación “Cuidado y práctica en enfermería, salud familiar, enfermería familiar y medición en salud” de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), con la cual sería factible responder a las necesidades reales de estas pacientes.

“Los efectos secundarios que manifiesta la mujer con cáncer de mama se relacionan tanto con la enfermedad como con el tratamiento, pues ambos factores influyen en los ámbitos del bienestar físico, psicológico, social y espiritual de la paciente. Así mismo, un aspecto muy importante, pero pocas veces considerado es la afectación de la sexualidad en la mujer con esta enfermedad”, señala la investigadora.

Agrega que “la pareja de la paciente se debe involucrar en el proceso, de manera que todos aclaren dudas, y que con él o ella se conforme un apoyo para la mujer con cáncer de mama y así minimizar nuevos riesgos o incluso el abandono del tratamiento. Esto fortalecería el acompañamiento continuo que realice el equipo de salud, otorgando confianza y seguridad en el curso del tratamiento”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama se ha posicionado como el más frecuente en las mujeres de todo el mundo, incluyendo países desarrollados o en vías de desarrollo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Sismo de baja magnitud registrado en Honduras: Sin reportes de daños

  Tegucigalpa. 18.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos de Honduras (Copeco) informó este jueves …

A %d blogueros les gusta esto: