Inicio - Ciencia y Tecnología - Virgin Galactic reabre la venta de viajes al espacio, pero siguen fuera del alcance de la mayoría

Virgin Galactic reabre la venta de viajes al espacio, pero siguen fuera del alcance de la mayoría

pasajero del virgin galactic, Virgin Galactic SpaceShipTwo

En la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre de 2021, Virgin Galactic anunció la reapertura de la venta de pasajes para viajar al espacio. La compañía de Richard Branson apuesta a capitalizar el éxito del viaje realizado en julio pasado aunque, claramente, el precio de los tickets sigue estando lejos de las posibilidades de la mayoría.

Según informó la empresa, se ofrecerán tres alternativas a los consumidores, pero ninguna será económica. De hecho, el valor inicial será 450 mil dólares por asiento. Si bien los números siguen siendo tremendamente privativos para el común de la gente, el negocio permanece fuerte. De acuerdo con Virgin Galactic, hasta el 30 de junio mantenían un caudal estable de reservas para 600 «futuros astronautas».

«En el segundo trimestre, logramos un progreso significativo hacia el inicio del servicio comercial en 2022. […] Además, recibimos la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para expandir nuestra licencia de lanzamiento existente, lo que marca la primera vez que le otorga una licencia a una spaceline para llevar a sus clientes al espacio», manifestó Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic.

Los viajes de Virgin Galactic están nuevamente a la venta, pero son para unos pocos

Las compañías aeroespaciales privadas han dado avances significativos en sus planes de turismo espacial. Además, la carrera entre Virgin Galactic y Blue Origin le ha puesto un poco más de picante a los esfuerzos de ambas empresas. Así, han encontrado a muchas personas acaudaladas que están dispuestas a pagar lo que sea necesario para formar parte de este fenómeno.

Tal como mencionamos anteriormente, Virgin Galactic ahora apuesta por un modelo con tres alternativas disponibles para sus clientes. Según lo informado pueden comprar un único ticket, paquetes múltiples para parejas, familiares o amigos, o el vuelo completo. En todas las ofertas, el precio inicial por asiento es de 450 mil dólares.

Vale aclarar que la venta de los pasajes no está abierta a cualquiera que lo pueda pagar en el momento. La compañía cuenta con una lista de clientes comprometidos con anterioridad a ocupar una butaca en los vuelos al espacio, quienes tienen la prioridad. Posteriormente sí se dará lugar a los interesados en reservar su asiento en futuros vuelos espaciales.

El próximo vuelo de Virgin Galactic, Unity 23, se realizará a fines de septiembre. El mismo contará con la participación de miembros de la Fuerza Aérea italiana y servirá para «generar ingresos», según indicó la firma.

De acuerdo con CNBC, los planes de la empresa para realizar vuelos comerciales al espacio se postergaron para el cierre del tercer trimestre de 2022. Mientras tanto, se realizará una pausa hasta mediados del próximo año para tareas de mantenimiento sobre VMS Eve, la «nave nodriza» desde donde se lanza la SpaceShipTwo. Posteriormente habría un vuelo de pruebas (Unity 24), y recién después, con Unity 25, se abriría el juego para los pasajeros que han comprado sus boletos.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: