Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple consideraría expandir sus nuevas opciones de protección infantil a apps de terceros

Apple consideraría expandir sus nuevas opciones de protección infantil a apps de terceros

La semana pasada, Apple pateó el tablero al anunciar la incorporación de nuevas opciones de protección infantil en sus próximos sistemas operativos. Si bien los de Cupertino han remarcado su compromiso con mantener la privacidad de los usuarios, el anuncio fue recibido con opiniones mixtas. Las críticas no se relacionan con el objetivo que se persigue (detectar material relacionado con el abuso infantil), sino con el método elegido para escanear fotos en los dispositivos -a través del iPhone, por ejemplo- y en iCloud.

Si bien en un principio estas características estarán disponibles solamente en Estados Unidos, también hay interés por saber si es posible aplicarlas en otros países. En las últimas horas, Apple publicó un artículo respondiendo a preguntas frecuentes sobre esta iniciativa de protección infantil, para echar más luz al tema. Pero eso no fue todo; la compañía californiana también realizó una ronda de preguntas y respuestas con reporteros para ampliar algunos conceptos.

La sesión no tuvo anuncios de ningún tipo, pero sí dejó algunas novedades de cara al futuro. Según MacrumorsApple consideraría la posibilidad de expandir sus opciones de protección infantil a aplicaciones de terceros. De hecho, de acuerdo con la publicación, para la compañía es «un objetivo deseable».

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: