Inicio - Cortés - Vacunación marca la pauta para volver atraer la inversión al país

Vacunación marca la pauta para volver atraer la inversión al país

Tegucigalpa,Honduras lunes 09 agosto 2021

El oficial de promoción de inversiones del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Givanildo Sosa, consideró que los países más avanzados en el proceso de vacunación se hacen más atractivos para atraer nuevamente la inversión.

Del mismo modo, comentó que mientras mayor el número de población vacunada contra el coronavirus, más rápido será la reactivación económica del país.

“Las poblaciones que vayan avanzando en esto se hacen sumamente más atractivas para llamar a las inversiones”, dijo.

“La vacunación contra el Covid-19 significa la oportunidad para completar el proceso de reactivación económica, ya que, al haber más personas inoculadas, especialmente la población económicamente activa, nos permitirá poder tener trabajadores que puedan desarrollar sus actividades en condiciones bioseguras”, refirió Sosa.

“Eso significa poder completar este proceso que hemos querido hacer desde hace tiempo, como lo es la reactivación económica”, agregó.

El oficial de promoción del CNI apuntó que desde hace tiempos se viene luchando contra la pandemia, pero “al haber más personas vacunadas es más saludable para que la economía muestre un crecimiento”.

“De un tiempo para acá, los indicadores del avance de las infecciones de Covid-19, así como los datos relacionados a la vacunación, ahora se encuentran dentro de los indicadores económicos”, comentó.

“Lo que le pedimos a la población es que esté pendiente de las campañas de vacunación, que la gente acuda y se vacune para que pueda volver a una normalidad”, recomendó.

“También deben tener presente el lavado de manos, el distanciamiento social y todas las medidas importantes para combatir la enfermedad”, concluyó.

Honduras ya ha inoculado a más de dos millones de hondureños y las campañas se han diseminado a nivel nacional para lograr dentro de un par de meses una inmunidad de rebaño.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: