Inicio - Cortés - Ganaderos y procesadoras finalmente logran acuerdo sobre el precio del litro de leche

Ganaderos y procesadoras finalmente logran acuerdo sobre el precio del litro de leche

Tegucigalpa,Honduras lunes 09 agosto 2021

Representantes de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho, finalmente lograron un acuerdo en las últimas horas sobre el precio del litro de leche con los propietarios de las procesadoras de lácteos.

El presidente de la Asociación, Neptalí Espinal, informó que preliminarmente el acuerdo es para el departamento de Olancho, sin embargo, esperan que se replique para el resto del país.

“Ganaderos y artesanales estamos unidos y acordamos que todos somos una misma familia, un eslabón de la cadena de los lácteos y gracias a Dios nos pusimos de acuerdo con los precios, es algo histórico en el departamento de Olancho”, dijo el dirigente.

Espinal indicó que el acuerdo logrado es para los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año con un precio de 8 lempiras el litro de leche en corral.

Para los meses de noviembre, diciembre y enero de 2022 el precio será de 9 lempiras el litro en corral.

La fuente ganadera amplió que hay mucha satisfacción con el acuerdo logrado, y con ello el productor ya puede acceder a créditos “porque vamos a tener precios estables es algo que nunca se había dado en nuestro departamento”.

Los ganaderos tuvieron protestas cerrando plantas procesadoras y tomas de carreteras en el departamento de Olancho, debido al desacuerdo que mantenían por el precio del litro de la leche, conflicto que persistió por varias semanas

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: