Inicio - Ciencia y Tecnología - El papel de la tecnología en los coches futuristas: desde conducción autónoma hasta ‘moto-robots’

El papel de la tecnología en los coches futuristas: desde conducción autónoma hasta ‘moto-robots’

El primer automóvil con motor de combustión interna se fabricó en 1886.

Con el paso de los años hemos podido ir viendo cómo los nuevos modelos de coche se pueden conectar a Internet, vincularse con el móvil e incluso comunicarse con el exterior para recibir indicaciones a través de GPS. En las películas de ciencia ficción aparecen los vehículos que se usarían en un futuro, ¿es verdad que podríamos viajar de Barcelona a Madrid sin tocar el volante porque nuestro coche conduce de manera autónoma? Quién sabe, sigue leyendo la noticia para averiguarlo.

La primera ‘moto-robot’

Quién sea motero puede estar interesado en esta parte de la noticia, ya que la empresa china Davinci Tech ha diseñado el modelo ‘Davinci DC1000’ que es mitad moto eléctrica de alta potencia y mitad robot de dos ruedas porque es capaz de conducir por su cuenta.

Si quieres saber un poco más sobre sus características, debes tener en cuenta que puede llegar a alcanzar 200 km/ h de velocidad máxima, puede acelerar de 0 a 100 km/ h en cuatro segundos, tiene 137 caballos y posee una autonomía de 400 kilómetros según el estándar europeo de consumo NEDC (ciclo de conducción).

Si dejamos de lado los aspectos más ‘comunes’ y nos dirigimos hacia el mundo tecnológico, los algoritmos de la moto son capaces de distinguir situaciones y ajustar el grado de aceleración dependiendo de lo que esté haciendo el conductor de forma automática. Por ejemplo, si arrancas cuesta arriba, el vehículo acelera de forma progresiva para compensar a medida que sueltas el freno.

Su sistema de Inteligencia Artificial (IA) también es capaz de ayudar a mantener el control de la moto en cualquier tipo de situación para conseguir una conducción suave. Por otro lado, la empresa promete que este sistema de conducción autónoma estará disponible a través de una actualización de software, aunque si estás interesado en ir comprando esta moto, tan solo necesitarás 26.000 euros. La experiencia de conducir un vehículo de dos ruedas sin tener el riesgo de caerte en una curva es todo un avance, ¿a que sí?

Autobuses de línea con una conducción autónoma

El Ayuntamiento de Málaga hizo público su proyecto piloto que estaba dedicado al estreno del primer autobús sin conductor, además, necesitó cuatro años de investigación financiada por el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) para que viese la luz verde. Se trata de la primera iniciativa que abarca un vehículo de doce metros de largo y con 60 plazas disponibles para los pasajeros, pero ¿cómo es posible que este bus no necesite un conductor?

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: