Inicio - Ciencia y Tecnología - Rocas lunares recogidas en 1972 revelan un gran misterio de la Luna

Rocas lunares recogidas en 1972 revelan un gran misterio de la Luna

Han sido muchas las misiones que se han realizado en la Luna durante décadas con la finalidad de obtener muestras de ella y tratar de conocer mejor nuestro único satélite. A día de hoy, se siguen estudiando muestras que se obtuvieron de la superficie lunar hace casi 50 años. Probablemente las misiones más conocidas en la Luna fueron las que se realizaron con las misiones Apolo, realizadas por Estados Unidos. Sin embargo, parecía impensable resolver uno de los misterios de la Luna después de tanto tiempo gracias al estudio de estas muestras, y es que podría ser que la Luna nunca haya tenido campo magnético como si se pensaba que tuvo.

Unas muestras de vidrio lunar podrían llevar a esta conclusión, tras un estudio hecho por científicos de la Universidad de Rochester.

La Luna podría no haber tenido nunca campo magnético

Estos han descubierto junto a otras instituciones algo que podría cambiar los recursos que se podrían encontrar en el futuro en la Luna. La investigación tenía como principal objetivo averiguar si nuestro satélite ha tenido en algún momento de su vida algún tipo de campo magnético.

Siempre se ha pensado que la Luna tuvo un campo magnético desde hace cientos de millones de años, pero los estudios de los científicos ahora ponen en entredicho este primer pensamiento que se tenía. Estos estudios podrían suponer un nuevo panorama para conocer la realidad sobre el posible campo magnético de la Luna.

La idea que siempre se ha tenido desde un primer momento es que la Luna poseía un campo magnético después de una serie de datos que se obtuvieron en los años 70. Se llegó a esta conclusion después de analizar muestras lunares extraídas en aquella época. Dichas muestras contaban con magnetización, de ahí la conclusión que se sacaba.

El pequeño tamaño de la Luna dificulta que se puedan hacer pruebas para impulsar este supuesto campo magnético que tiene el satélite. Las pruebas que se hicieron podían no ser muy precisas a la hora de determinar la presencia de un campo magnético.

Las nuevas pruebas parecen concluyentes

Este nuevo estudio revela que las muestras de vidrio lunar que se analizaron fueron expuestas a un láser para aumentar la temperatura de las muestras y así alterarlas. Después usaron mecanismos muy precisos para medir el magnetismo de las muestras con la máxima precisión posible.

Los resultados fueron que la magnetización que se mostraba podía ser causa por el impacto de otros objetos espaciales como un meteoro, y no que se produjera ese magnetismo porque hubiera un escudo magnético.

Por tanto, tras estos resultados los científicos creen que las pruebas son bastante claras y la Luna nunca habría tenido un campo magnético.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: