Inicio - Cortés - Honduras y Corea del Sur desarrollán proyecto fotovoltaico en la Isla de Guanaja

Honduras y Corea del Sur desarrollán proyecto fotovoltaico en la Isla de Guanaja

Tegucigalpa,Honduras sábado 07 agosto 2021

Con éxito se desarrollan las acciones que de manera bipartita realizan el gobierno de Honduras y la república de Corea del Sur a través del ministerio de Comercio, Industria y Energía de la nación, para la construcción de un proyecto fotovoltaico en Guanaja, departamento de Islas de la Bahía.

La próxima construcción del proyecto de generación de energía renovable es posible gracias al concurso del equipo técnico de la oficina del Fondo Social de Electrificación (FOSODE) que el año anterior compitió a nivel latinoamericano; y junto a Brasil y Colombia se hicieron acreedores al financiamiento subvencionado de la obra por el gobierno de Corea del Sur.

El nombre oficial del proyecto es «Green Energy lsland Project in Guanaja, Bay Island, Honduras» (Proyecto de la Isla de Energía Ecológica en Guanaja, Islas de la Bahía, Honduras).

Recientemente llegó al país una comitiva técnica de la empresa coreana TOPINFRA que desarrollará el proyecto para reunirse con el equipo de FOSODE, la Comisión Interventora de la ENEE y el director de Franquicias Aduaneras Marvin Espinal para definir el diseño final de la planta que se va a ejecutar.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: