Inicio - Cortés - Skarlin Hernández; dejó a un lado sus inseguridades y ahora busca ser Miss Honduras Universo

Skarlin Hernández; dejó a un lado sus inseguridades y ahora busca ser Miss Honduras Universo

Tegucigalpa,Honduras viernes 06 agosto 2021

El Miss Honduras Universo 2021, el evento de belleza más importante a nivel nacional; se desarrollará el próximo sábado 28 de agosto en la hermosa y paradisiaca isla de Roatán, donde más de 10 hermosas mujeres buscarán representar al país en el próximo certamen internacional.

La sede será el hotel Infinity Bay Spa & Beach Resort, donde la actual Miss Honduras Universo, Cecilia Rossell, entregará la corona a la nueva reina de belleza que representará a Honduras en el Miss Universo 2021.

Una de las bellas catrachas que buscará este título es la joven Skarlin Jholany Hernández, quien, a sus 23 años de edad, ya se abre paso en el mundo de las misses, buscando llegar a un nivel superior.

Oriunda de Tegucigalpa, actualmente trabajo en el área de telecomunicaciones desde hace 3 años, luego de graduarse como Técnico bilingüe con orientación a atención al cliente.

Además, la guapa joven es pasante de licenciatura en Mercadotecnia y maneja un emprendimiento dedicado a la importación de ropa, zapatos y accesorios para la venta online mediante mis plataformas sociales.

Su deseo por avanzar y forjarse como una mujer que brilla en varias áreas, también la han llevado a trabajar como modelo, actualmente siendo imagen y rostro de un mall capitalino.

En entrevista con Hondudiario, contó que su niñez fue muy complicada, ya que no creció con sus padres, ellos se separaron cuando solo tenía 2 años.

“Para un niño eso es difícil de superar, pero gracias a Dios, mi tío, su esposa e hijos me brindaron un hogar donde crecer. Mi mamá se fue a vivir a Estados Unidos cuando yo tenía 8 años, desde entonces ella me apoyó tanto como pudo”, contó.

“Con mi papá comencé a tener una relación más bonita y fluida desde los 7 años. Desde pequeña he sido delgada, entonces los niños me hacían bullying por eso, sufrí mucho debido a este tema, eso marcó mi infancia”, ahondó Skarlin.

Y precisamente este tipo de situaciones, la orillaron a tener que independizarse desde muy joven, algo con lo que soñó, aunque es una gran responsabilidad.

“Independizarme fue desde siempre un sueño para mí, yo deseaba tener mi propio espacio y responsabilidades, fue algo que siempre anhelé. Hace aproximadamente un año se me dio la oportunidad de venirme a vivir sola, como sabrá, en Honduras existen peligros latentes, y lastimosamente las mujeres estamos más expuestas aún, pero busqué una zona segura y me mudé”, contó.

“Mi trabajo me permitió ahorrar dinero, (que inicialmente era para comprarme un vehículo), pero decidí invertirlo en muebles de hogar, y compré desde la cama hasta la refrigeradora. Ha sido una experiencia muy bonita, aunque claro, conlleva muchas responsabilidades, desde económicas, hasta morales. Pero no me arrepiento de haberlo hecho, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado”, sostuvo.

El modelaje

Ya ahondando un poco más sobre sus inicios en el mundo del modelaje, la capitalina contó que inició a sus 18 años de edad, cuando un amigo la llevó a unas grabaciones para una universidad privada, desde entonces comenzó a ir a castings, estando en agencias donde le instruyeron mucho, abriéndosele varias puertas y grandes oportunidades.

Sin embargo, no fue algo con lo que siempre soñó, ya que, debido a su contextura física, recibió mucho bullying durante su niñez, algo que le impedía siquiera desfilar por las pasarelas.

“Debido a todo el bullying y malos comentarios que recibí cuando era niña, no me visualizaba como reina de belleza o modelo, al pasar los años fui creciendo y madurando, comencé a amarme tal y como era, (es fundamental para una buena autoestima), y a raíz de eso mi confianza fue fortaleciéndose y decidí adentrarme en este mundo”, expresó.

Sobre lo más bonito de haber ingresado al modelaje, sostuvo que han sido las experiencias vividas, las personas maravillosas que ha conocido gracias a esta plataforma. Desde modelos, fotógrafos, maquillistas, productores, que se han convertido en amigos, la satisfacción de un proyecto exitoso, etc.…

Asimismo, añadió que lo más difícil ha sido enfrentar esos prejuicios donde se tacha a la modelo de tonta, o de poco intelectual.

“Se acostumbra mucho a juzgar a la persona por su apariencia física, dejando de lado las habilidades, características y cualidades que se tengan”, lamentó.

Por otro lado, dijo que en Honduras hay mujeres muy bellas, inteligentes y con talento, pero, “lastimosamente aquí no se apoyan tanto el modelaje o reinados de belleza, siguen siendo mal vistos y subestimados. Considero que, si se impulsara más este ámbito, el nombre de Honduras llegaría muy alto”.

Siguiendo con la platica con Hondudiario, Skarlin compartió la forma en que llegó al Miss Honduras Universo en su edición 2021, para la que se ha preparado y espera tener una participación representando al departamento de Comayagua.

“Fue gracias a Antonio Sarmiento, lo conocí en un evento de modelaje y él me puso en contacto con Bryan Epizona, uno de los directores de MHU, desde el 2019 habían estado motivándome para participar, hasta que este año decidí hacerlo”, contó.

Agregó que, “me estuve preparando con Vanessa Villars, MHU18, en un taller instructivo para reinas de belleza, fortaleciendo áreas como ser pasarela, etiqueta y protocolo, oratoria, fotografía, etc. Además, estoy haciendo uso constante del internet para seguir preparándome rumbo a MHU”.

Sobre sus expectativas con este certamen, detalló que desde que decidió participar este año, ha sido una experiencia increíble, ha conocido muchas personas que le han brindado apoyo incondicional; esperando que, durante la semana de concentración, disfrutar al máximo y sacarle provecho.

“Soy una mujer constante, esforzada, dedicada y comprometida con lo que hago. De ganar este certamen, daría todo de mi para que nuestro país quede bien representado ante el universo, confío en mi potencial para lograr grandes cosas y enaltecer a Honduras”, concretó.

Sobre la importancia de estos certámenes de belleza en la actualidad, fue enfática al mencionar que, “como sociedad, debemos comprender que ya no se evalúa solo el físico, eso dejó de suceder desde hace muchos años. Los reinados de belleza instruyen a mujeres bellas, pero, además, fuertes, valientes, independientes, inteligentes y capaces”.

“Calificar solo el cuerpo, la estatura y belleza de una Miss ya es una idea muy anticuada, hoy en día las cosas son diferentes, hemos evolucionado y nos hemos dado cuenta de que no importa cómo te veas, porque un cuerpo marcado, una silueta de ensueño o un rostro perfecto no te dará la corona, ahora también es importante como te expresas, como sos con los demás, que tan preparada estás, cuál es tu visión, para que deseas la corona y como te proyectas ante el mundo”, explicó.

Finalmente, decidió dejar un mensaje a todas las jóvenes que, como ella, un día tomaron la decisión de confiar en si mismas y forjar amor propio, dándose la oportunidad de soñar y participar en este tipo de certámenes.

“Que se preparen, que lo hagan con tiempo ya que los concursos de belleza exigen mucho, que luchen por sus sueños y no permitan que nadie les diga que no pueden, porque los límites se los establece uno mismo, que con la ayuda de Dios todo es posible y que nunca se rindan, que se amen, se respeten y se valoren, porque no hay nada más bonito, que el amor propio”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AMDC lista para hacer pilotaje con bus eléctrico en la capital

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021 En pocos días los capitalinos, se podrán subir a un …

A %d blogueros les gusta esto: