Inicio - Cortés - El lápiz labial en pandemia

El lápiz labial en pandemia

Tegucigalpa,Honduras viernes 06 agosto 2021

inicio de la pandemia, se dudaba mucho de que pudiese coexistir con el confimamiento y la escasa o nula vida social. Más no fue así y la vanidad sobrevivió junto al virus, y esa millonaria empresa ha logrado sobrevivir contra viento y marea.

El lápiz labial sólido se inventó en el siglo X en Medio Oriente, durante la Era de Oro islámica. Tenía forma de crayón y estaba envuelto en seda, así que era frágil y no era fácil de trasladar. Muchos historiadores atribuyen su creación al cosmetólogo árabe Abual Qasim al Zahrawi. Con esa historia milenaria, dificilmente desaparecería, pese a que el Covidnmantuvo los labios fuera de vista por el uso de mascarillas y las órdenes de aislamiento.

Eso, en consecuencia, perjudicó las ventas de lápices labiales en 2020. Pero los vendedores de maquillaje afirman que el destino de este producto básico de la cosmética está empezando a cambiar a medida que más personas se vacunan y el ritmo de las interacciones sociales se acelera.

Según las últimas cifras de la empresa de estudios de mercado IRI, que rastrea los datos de los puntos de venta en los comercios, las ventas de lápices labiales alcanzaron los 34,2 millones de dólares, en las cuatro semanas que terminaron el 18 de junio, un 80% más que
en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Emprendedores todavía se pueden postular en la Ruta de Dinamización de Terra Te Impulsa

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 septiembre 2021 Grupo Terra junto a Impact Hub Tegucigalpa y Transformando Sistemas …

A %d blogueros les gusta esto: