Inicio - Cortés - Danlí: Caudal de agua superficial registra reducción del 50%

Danlí: Caudal de agua superficial registra reducción del 50%

Tegucigalpa,Honduras viernes 06 agosto 2021

En un cincuenta por ciento ha bajado el caudal de las fuentes superficiales Santa Emilia y Los Arcos, se presume una desviación del vital líquido para uso turístico, mientras los usuarios de la operadora Aguas de Danlí acumulan una deuda de 9 millones y medio de lempiras.

La pandemia por COVID-19 aumentó la mora de los usuarios de 5 millones a 9 millones 500 mil lempiras, de ello solo la Secretaría de Educación adeuda más de 1 millón de lempiras de los años 2016, 2017 y de enero a junio del 2021.

Según el titular del departamento de Ingeniería de Aguas de Danlí, Said Almendares, se avanza solo en mantenimiento «trabajamos en mantenimiento de las líneas principales y mejoras en los tanques de almacenamiento, nos preocupa el bajo caudal de las fuentes superficial que se estima a un 50 por ciento y que estuvieron a punto de secarse; estas fuentes Santa Emilia y Los Arcos. Hemos estado trabajando con el 92 por ciento que son pozos; creemos que una de las causas podría ser el haber convertido en zona turística una de las fuentes, han habido desvíos del agua para recreación y ese es el caudal que nos falta, además la poca lluvia este año».

Los 9,000 abonados de Aguas de Danlí han experimentado cambios en el sistema, pero algunas zonas del centro reportan una reducción en las horas de servicio por el bajo caudal en las fuentes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Emprendedores todavía se pueden postular en la Ruta de Dinamización de Terra Te Impulsa

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 septiembre 2021 Grupo Terra junto a Impact Hub Tegucigalpa y Transformando Sistemas …

A %d blogueros les gusta esto: