Inicio - Ciencia y Tecnología - Starlink continúa su crecimiento frenético: ya tiene 90.000 usuarios

Starlink continúa su crecimiento frenético: ya tiene 90.000 usuarios

Elon Musk en la gigafactory Berlín

Starlink sigue creciendo a paso agigantado. El servicio de internet de SpaceX ha aumentado considerablemente su cantidad de usuarios hasta llegar a los 90.000 en julio pasado. Se trata de un logro que llega justo antes de que la compañía empiece ofrecer cobertura satelital en todo el mundo en septiembre.

Como recoge CNBC, la información sobre el crecimiento de Starlink proviene de una reunión entre ejecutivos de SpaceX y funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) celebrada el pasado 29 de julio. Si se tiene en cuenta que el servicio contaba con cerca de 70.000 usuarios activos en julio, se trata de un crecimiento de 20.000 suscripciones en tan solo un mes.

SpaceX también le dijo a la FCC que tiene “más de medio millón de pedidos a nivel mundial”. En este sentido, se espera que la base de usuarios suscritos siga creciendo a medida que la compañía amplía su cobertura más allá de los 12 países en los que opera actualmente en forma de beta.

Entre ellos están Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Como parte de su expansión global, Starlink ya ha registrado subsidiarias en España, Italia, México, Argentina, Alemania, Grecia, Filipinas Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Satélite Starlink de SpaceX

Se espera que Starlink pueda obtener cobertura global en septiembre de este año cuando unos 1.800 satélites que ya han sido lanzados alcancen su órbita operativa. No obstante, se trata de un paso hacia los 42.000 satélites que la compañía fundada por Elon Musk quiere lanzar en los próximos años.

En el caso de España, el servicio aún no se encuentra disponible, pero es posible reservar una plaza por 99 euros para cuando se habilite oficialmente «a mediados o finales de 2021». Cuando el servicio llegue, los usuarios deberán comprar el kit de instalación que cuesta 499 euros más.

Chile, por su parte, será el primer país latinoamericano en probar Starlink. En esta primera fase, el servicio estará disponible únicamente para dos pequeñas localidades ubicadas entre 400 y 950 kilómetros de Santiago. La compañía dijo que los primeros clientes de este país no pagarán durante el primer año tras un acuerdo con el Gobierno.

En el caso de México, Starlink cuenta con los derechos de emisión y recepción por 10 años. Está previsto que el servicio comience a ofrecerse a partir del 28 de octubre a un precio de 99 dólares. Ahora mismo es posible reservar una plaza desde la página web oficial de la compañía, aunque más adelante se deberá adquirir el kit de instalación.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: