Inicio - Cortés - Debemos cuidar la democracia del país, para tener un proceso electoral transparente

Debemos cuidar la democracia del país, para tener un proceso electoral transparente

Tegucigalpa,Honduras jueves 05 agosto 2021

El candidato a diputado liberal, Eliseo Castro, dijo que debemos cuidar la democracia del país, ya que eso es lo que demanda el pueblo hondureño a los políticos.

Indicó que “existe preocupación por la situación política en el país y no sólo a nivel de los que vamos en diferentes planillas a cargos de elección, sino que la misma se ha extendido a los electores y a la ciudadanía en general”.

“Creo que si hay uno de los aspectos que hay que cuidarle a nuestro país es la democracia, eso lo conocen los diputados del Congreso Nacional (CN), y las autoridades del Ejecutivo”, reiteró.

“Entendemos que los magistrados del CNE están comprometidos a ofrecernos un proceso electoral transparente, creíble y que responda a la confianza del pueblo hondureño”, señaló.

“Los políticos debemos aprender que uno de los temas más sensibles y delicados para la sociedad hondureña es el relacionado precisamente con los comicios”, agregó.

 

“Algunos sectores culpan a la pandemia por los problemas económicos que enfrentamos, pero la verdad es que estos vienen desde muy atrás”, reflexionó.

En ese sentido consideró “pertinente que el Ejecutivo, el Congreso y el mismo CNE, se empeñen, se enfoquen y se comprometan con el pueblo hondureño en el sentido de garantizar unas elecciones transparentes, limpias y confiables”

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: