Inicio - Cortés - Crearán cadena de valor resistente al cambio climático en sector café

Crearán cadena de valor resistente al cambio climático en sector café

Tegucigalpa.Honduras miércoles 04 agosto 2021

La Organización Internacional del Café (OIC) hará un estudio que permita crear una cadena de valor en este sector que lo vuelva resistente al cambio climático, a partir de las experiencias dejadas por las tormentas Eta y Iota en Honduras y Nicaragua.

En concreto, se trata de un estudio para la “creación de una cadena cafetera de valor que sea resistente para mitigar los efectos de catástrofes climáticas y la pandemia COVID-19 en Honduras y Nicaragua”, según lo determinaron los miembros del organismo en una reunión a mediados de este mes.

El objetivo es proporcionar una evaluación completa de los efectos de las catástrofes climáticas y la pandemia COVID-19 en los dos países y formular una propuesta de proyecto encaminado a mitigar esos efectos y a crear un sector cafetero más resistente.

En Honduras, el café aporta el 38 por ciento del PIB agrícola y es el principal producto de exportación del campo; en Nicaragua proporciona un medio de vida a más de 35 mil productores de pequeña escala, argumenta la OIC.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

A través del programa Aprende y Emprende 80 mujeres se preparan para tener sus negocios

Tegucigalpa,Honduras viernes 24 septiembre 2021 Con el fin de ayudar a que las mujeres de …

A %d blogueros les gusta esto: