Inicio - Francisco Morazán - Apagones recurrentes se debe a la falta de inversión en mantenimiento, justifica el ODS

Apagones recurrentes se debe a la falta de inversión en mantenimiento, justifica el ODS

Tegucigalpa.Honduras miércoles 04 agosto 2021

Los recurrentes apagones que ocurren a nivel nacional es atribuido a la falta de inversiones y mantenimiento de los equipos, señaló el director del Operador del Sistema (ODS), René Barrientos.

“Allí se nota la falta de inversión tanto en mantenimiento como en la nueva infraestructura que necesita el país para tener un servicio confiable”, dijo Barrientos en una emisora radial capitalina.

Barrientos compareció para explicar la falta de energía en estos últimos dos días en el litoral Atlántico de Honduras.

Informó que este sábado se produjo una falla en la línea L516, que es la encargada de la transmisión de energía desde las ciudades de Tela a La Ceiba.

“El día de hoy (sábado) se han reportado algunas lluvias en el sector de la línea de transmisión que va desde Tela a La Ceiba, la misma que falló ayer (viernes)”, comentó.

Adicionó que debido al mal tiempo que hay en la zona, provocó que un árbol que fue talado cayó en la línea de transmisión e interrumpió el servicio de energía.

El director de la ODS detalló que la interrupción ocurrió a las 10:52 de la mañana dejándose de administrar de más de 80 megavatios.

Destacó que un equipo se desplazó a la zona, cerró la línea de transmisión a las 11:37 de la mañana e inició a restablecerse la energía en La Ceiba y la zona del valle de Aguán.

Cabe recordar que en los últimos dos días, la zona del Litoral Atlántico sufrió varias horas por estar sin servicio de energía debido a diversas fallas en la misma línea de transmisión.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: