Inicio - Ciencia y Tecnología - Perseidas 2021: Cuál es el mejor día para ver la lluvia de estrellas

Perseidas 2021: Cuál es el mejor día para ver la lluvia de estrellas

Noche estrellada

 

El mejor día para ver las Perseidas este 2021 será la noche del 11 al 12 de agosto. Esto se debe, según explican desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía, a que la Luna se encontrará al inicio de su cuarto creciente, de modo que su brillo será «muy bajo y no interferirá en la observación»Como cada agosto, los aficionados a la astronomía podrán disfrutar este mes de la lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo al coincidir con el día en que el santoral homenajea a este santo.

La lluvia de estrellas, que no es más que una lluvia de meteoros que se produce por el reguero de gases, polvo y escombros que arroja al espacio el cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862, se podrá ver durante varias noches.

Aunque el mejor día para ver las Perseidas este 2021 será la noche del 11 al 12 de agosto. Esto se debe, según explican desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía, a que la Luna se encontrará al inicio de su cuarto creciente, de modo que su brillo será «muy bajo y no interferirá en la observación».

Sin embargo, este día no coincide con el que más meteoros habrá. El máximo de las Perseidas llegará el viernes, 13 de agosto, a eso de las 04:05 hora peninsular, informan desde el Planetario de Madrid. La organización explica que en torno a esa hora se esperan unos 110 meteoros por hora.

CÓMO VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS

Para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas no es necesario ningún instrumento óptico como telescopios o prismáticos. Lo recomendable, eso sí, es desplazarnos a un lugar oscuro y en el que existan pocos obstáculos como edificios, árboles o montañas.

Un truco para encontrar las zonas con menos contaminación lumínica es usar la aplicación Light Pollution Mapun mapa interactivo que nos permite comprobar qué zonas están más contaminadas lumínicamente y en cuáles todavía podemos seguir disfrutando de la noche estrellada.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: