Inicio - Cortés - Las mujeres deben ser las principales abanderadas en defender la vida

Las mujeres deben ser las principales abanderadas en defender la vida

Tegucigalpa,Honduras lunes 02 agosto 2021

Ante la cultura de la muerte y las voces que resuenan pidiendo la despenalización del aborto, el llamado que siempre ha hecho la Iglesia es el de defender la vida desde su concepción. “Es importante valorar la vida, más en estos tiempos que estamos viviendo donde prácticamente la violencia se ha apoderado de la sociedad y las víctimas más débiles e indefensas de toda esta situación que hay, son los bebés por nacer” dijo la fundadora del Comité Provida, Martha Lorena Alvarado.

“Como dijo Santa Teresa de Calcuta, si nos horrorizan los asesinatos en las calles y toda la situación de violencia y de crimen, nos debería de doler muchísimo más el hecho que hemos tratado de convencer a todo el mundo que el aborto es un derecho y que es la solución a un problema, cuando en realidad es todo lo contrario” dijo Alvarado y agregó que “nada hiere más, nada hace más daño, nada causa una herida más profunda que el hecho de haber matado a tu propio hijo”.

Lucha

“Ante tanta turbulencia en la sociedad, es tiempo de defender la vida” así lo afirma la licenciada Gracia de Villeda, quien es máster en educación familiar y agrega que “si me preguntan porque defender la vida, les respondo que la vida es un don, es la base sobre la que se edifica la dignidad de la persona, de manera que, si no la defendemos desde el momento de su concepción a su muerte natural, caemos en un error”. “En este tiempo que tanto se habla del respeto y de los derechos humanos, resulta una contradicción de que haya algunos sectores que vean el aborto, que es la expulsión violenta del niño no nacido, como un derecho, porque es todo lo contrario” concluyó.

1 Condenable

Para la fundadora del Comité Provida, licenciada Martha Lorena Alvarado, no es perdonable que se recomiende la opción de abortar a una mujer que está embarazada y lo califica como imperdonable en cualquier sociedad y más aún que un médico se lucre de esto o una enfermera o cualquier persona que abuse del dolor de muchas mujeres que pasan por este sufrimiento.

2 Defensoras

Hablar del derecho de la mujer a decidir es una contradicción, porque en el caso particular, las mujeres son portadoras de la vida. Doña Gracia de Villeda asegura que “portamos a un ser con nuestro ADN, con su propia huella digital, con su propia singularidad, de manera que más bien deberíamos de ser nosotras las mujeres abanderadas de la defensa de la vida”.

3 Vida

El aborto es el equivalente a quitarle la vida a un ser humano según opina el doctor Alfredo Pineda, porque ya desde que el óvulo es fecundado por el espermatozoide, ya es una un ser nuevo, una vida que no nos pertenece y que no tenemos derecho a quitarla, aunque sea producto de un acto violento, es un ser que necesita crecer y pertenece a Dios.

4 Mandato

El doctor Marco Moncada, microbiólogo, opina que en el quinto mandamiento es “No matarás” con lo que dice claramente que la vida humana es sagrada, porque desde un inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con Él. “Nadie tiene derecho a quitar la vida a un inocente” enfatizó Moncada.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: