Inicio - Cortés - Con tecnología incrementarán productividad agroalimentaria

Con tecnología incrementarán productividad agroalimentaria

Tegucigalpa,,Honduras domingo 01 agosto 2021

El impulso de la productividad en el sector agrícola y agroindustrial, mediante la inversión en el desarrollo de capital físico, humano y tecnológico, es lo que representa el proyecto de los agroparques en Honduras, que se promueve en el país mediante el liderazgo del Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

Los agroparques son espacios físicos, donde se agrupan productores agropecuarios y diferentes actividades de producción pecuaria, apícola, avícola, acuícola y otras, especialmente las cadenas de valor agroalimentarias.

Asimismo, se integra el sector agroindustrial que procesa materias primas y productos intermedios derivados de la agricultura, ganadería, acuicultura, pesca y la silvicultura para consolidar una plataforma logística, minimizar el uso de energía y maximizar la creación de valor de la producción mediante inversiones en tecnología, incrementando la productividad y la competitividad del sector agroalimentario.

Cabe destacar que en Honduras ya existe un anteproyecto de ley para dar vida a los agroparques el que ha sido socializado con diversos sectores involucrados para impulsar esas zonas de promoción de la agroindustria inclusiva.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: