Inicio - Cortés - Karla Pavón: vacunación permitirá que los hospitales del Distrito Central puedan respirar

Karla Pavón: vacunación permitirá que los hospitales del Distrito Central puedan respirar

Tegucigalpa,Honduras sábado 31 julio 2021

La jefa de la Vigilancia de la Salud de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, señaló este martes que la vacunación masiva en los lugares donde se registra el mayor número de casos COVID-19, permitirá que los hospitales puedan respirar.

‘Vacunemos donde hay mayor número de casos y entonces va a dejar que los hospitales puedan respirar, puedan responder ante tanta demanda que en este momento tenemos’, apuntó.

La funcionaria explicó que desde semanas atrás se ha venido registrando un alza de casos COVID-19 en la capital en comparación con el departamento de Cortés, hasta llegar a un aumento exponencial.

‘Estamos hablando de que ya semanas atrás la capital viene siendo el epicentro y epicentro le llamamos porque tiene el mayor número de casos COVID y alrededor, tiene departamentos en los que por su movilidad cercana y movilidad comercial que tienen con Tegucigalpa, por ejemplo, El Paraíso, Valle, Choluteca, Intibucá, La Paz, concluyen en Tegucigalpa, a los municipios de Francisco Morazán’, detalló.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: