Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk le da la razón a Epic Games en su conflicto legal con Apple

Elon Musk le da la razón a Epic Games en su conflicto legal con Apple

Elon Musk / Tesla Cyberpunk 2077 Bitcoin

Si algo faltaba para reavivar el fuego en el conflicto legal entre Apple y Epic Games, era la opinión de Elon Musk. El CEO de Tesla sorprendió al mundo este viernes al criticar la comisión que Apple aplica a las transacciones que se realizan a través de la App Store.

«Las tarifas de la App Store de Apple son un impuesto global de facto en Internet. Epic tiene razón«, publicó a sus casi 59 millones de seguidores en Twitter. La respuesta del público no se hizo esperar. Al momento de escribir este artículo, el tuit de Elon Musk ya tiene más de 120 mil «Me Gusta», se compartió cerca de 10 mil veces, entre citas y retuits, y suma más de 8 mil respuestas.

Por lo pronto se desconoce qué ha provocado esta publicación por parte del empresario, pero su actividad en Twitter nunca pasa desapercibida y tiene impacto inmediato, tanto en negocios propios como en ajenos. Apple no ha hecho ninguna declaración pública sobre el tema, al menos por el momento, pero en la vereda opuesta no han desaprovechado la oportunidad.

Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, también se volcó a Twitter para publicar un «oportuno» mensaje, menos de media hora después del tuit de Elon Musk. «El impuesto de Apple es mucho más dañino de lo que muchos creen. ‘Solo se aplica a los bienes digitales accesibles en iOS’, dicen, pero en el futuro todos los bienes físicos tendrán presencia digital, y Apple impondrá impuestos y controlará el comercio mundial. Hay que detener a Apple«, aseveró.

Recordemos que Epic Games acusó a Apple de adoptar prácticas anticompetitivas en la App Store; esto se debe a que los de la manzana no permiten el uso de medios de pago diferentes al de su tienda de aplicaciones. Así, es imposible para los desarrolladores evitar el pago de una comisión del 30% en las transacciones que se realizan desde la App Store.

Cuando Epic Games decidió ofrecer pagos directos en Fortnite y el juego fue eliminado de la App Store, la pelea entre las compañías escaló al siguiente nivel. Después de múltiples acusaciones cruzadas, las partes se encuentran en un conflicto legal que lejos está de solucionarse.

Elon Musk le da la razón a Epic Games y provoca revuelo en internet

Elon Musk / Tesla / Bitcoin / Criptomoneda / Apple / Epic Games

Sin dudas, no ha sido una jornada más para la relación entre Elon Musk y Apple. Poco antes de publicar el tuit en que se puso del lado de Epic Games, el CEO de Tesla desmintió algunos comentarios sobre la relación entre Tesla y los de Cupertino.

Específicamente, respondió a un hilo del periodista Mark Gurman, de Bloomberg, en Twitter. Allí, salió al cruce de afirmaciones realizadas por el reportero Tim Higgins en un libro en el que asegura que Elon Musk y Tim Cook hablaron para negociar la compra de Tesla por parte de Apple.

Supuestamente, Musk puso como condición convertirse en CEO de la firma de la manzana, y recibió como respuesta un insulto por parte de Cook. «Higgins logró que su libro sea falso y aburrido», publicó el también director ejecutivo de SpaceX, acompañando el mensaje con emojis de risa.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: