Inicio - Ciencia y Tecnología - ¿Un avión en el mar? No, una revolución para la energía limpia

¿Un avión en el mar? No, una revolución para la energía limpia

Las formas de energía limpia son cada vez más frecuentes en muchos países alrededor del mundo. Hay formas de aprovechar la luz del sol, el viento, el agua o incluso la basura para generar fuentes de energía sostenible. También hay otra forma de energía renovable, la mareomotriz, que aprovecha las mareas del mar para generar energía. Y justo esta semana se ha estrenado la turbina mareomotriz más potente del mundo. Se encuentra en Europa.

Esta se encuentra conectada al Centro Europeo de Energía Marina con la finalidad de suministrar energía. Se encuentra anclada en el mar en Reino Unido y está conectada gracias a un cable submarino a la red eléctrica que hay en tierra.

Parece un avión, pero no lo es

Aunque a simple vista pueda parecer un avión, por las dos enormes turbinas con aspas que hay a sus lados, se trata de la fuente de energía mareomotriz más potente del mundo.

Cada una de las aspas cuenta con un tamaño de 10 metros y en total la estructura ocupa unos 600 metros cuadrados, para abarcar la mayor cantidad de terreno posible.

Su mecanismo que ayuda a crear la energía se creó en Escocia a principios de este mismo año para después transportarlo a otra zona también en Escocia. Este sistema concluye un trabajo de más de una década por parte del Reino Unido.

En cuanto a sus medidas, cuenta con más de 70 metros de largo y se estima que durante los próximos 15 años aproximadamente funcione a la perfección en aguas marinas. Su construcción fue aprobada por varios organismos.

Una turbina potente y sostenible

Puede llegar a producir hasta dos megavatios de energía eléctrica lo que sirve para dar luz cada año a unas 2000 casas más o menos en el Reino Unido. Además, de esta forma también permitirá que no se emitan al año toneladas de CO2 perjudiciales para el medio ambiente.

Se ha colocado en una zona estratégica donde hay fuertes corrientes marinas, con la finalidad de aprovechar esto y generar aún más energía.

Ahora que esta turbina ya se encuentra instalada en medio del mar, lo que buscan los desarrolladores es comercializarla desplegando diferentes matrices que ofrezcan muchos megavatios de energía. Además, con la creación de este dispositivo se han creado nuevos empleos para muchas personas, especialmente en las zonas de playa.

La infraestructura también está hecha de tal forma que facilite el acceso a las personas que lo requieran en caso de que haya que hacer algún tipo de mantenimiento en el sistema.

Tambien se espera que se logren reducir el precio a la hora de la comercialización de la turbina, ya que ponerla a funcionar ha costado mucho dinero.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: