Inicio - Cortés - Rusia dice Sputnik V es eficaz contra todas variantes incluida sudafricana

Rusia dice Sputnik V es eficaz contra todas variantes incluida sudafricana

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 julio 2021

Los desarrolladores de la vacuna anticovid rusa Sputnik V aseguraron hoy que el preparado es eficaz contra «todas las mutaciones» del coronavirus, incluidas las variantes sudafricanas, después de que un estudio estadounidense indicara que no lo es tanto contra la variante Beta de Sudáfrica.

«El estudio del Instituto Gamaleya publicado el 12 de julio en la revista internacional «Vaccines» y revisado por colegas demostró los títulos neutralizantes del virus protector de Sputnik V contra todas las mutaciones diferentes, incluidas las variantes sudafricanas y delta», señaló hoy el equipo de la vacuna rusa.

Un estudio de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí (EEUU) publicado hoy en Nature Communications afirma que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya es eficaz para neutralizar la variante Alfa (Reino Unido) del SARS-CoV-2, pero no lo es tanto frente a la Beta (Sudáfrica).

«Según el estudio publicado en «Vaccines», la disminución de la actividad neutralizadora de virus de Sputnik V frente a la variante sudafricana fue solo de 3,1 veces en comparación con 7,9 a 40 veces para la vacuna Pfizer», recalca el equipo de la Sputnik V.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Microbióloga de la UNAH: se debe insistir en la vacunación para retomar muchas actividades

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 septiembre 2021 La profesora e investigadora de la Escuela de Microbiología de …

A %d blogueros les gusta esto: