Inicio - Cortés - Impuesto digital engrosará recaudaciones hondureñas

Impuesto digital engrosará recaudaciones hondureñas

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 julio 2021

El impuesto digital o tributos que deberán pagar las transnacionales de la comunicación como Facebook, Amazon, eBay, entro otras, vendrán a engrosar las recaudaciones hondureñas, auguran expertos en e-commerce.

De acuerdo a Edy Pérez, gerente general para Grant Thornton, “seguramente incrementará la recaudación tributaria en los países en donde se consuman los servicios digitales”. Meses atrás, los ministros de finanzas de los países países del G-7 acordaron aplicar una taza del 15 por ciento a los gigantes de la comunicación digital.

La decisión está por debajo de las pretensiones de los principales tanques de pensamiento del mundo que proponen que sea superior al 21 por ciento, para apoyar la recuperación económica postcovid de países altamente afectados como los latinoamericanos.

Pérez abundó: “Las empresas extranjeras tendrán que revisar los procedimientos de pago en cada jurisdicción; luego, estas empresas deberán hacer una consolidación fiscal para descontar el impuesto pagado fuera de su país. “Por ejemplo, si una empresa multinacional de la economía digital ahora tiene que pagar impuestos en un país “X”, el impuesto que pague podría ser considerado crédito fiscal en el país “Y”, donde reside”, explicó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: