Inicio - Cortés - Generación de empleos y aceleración económica es prioridad para los bancos hondureños

Generación de empleos y aceleración económica es prioridad para los bancos hondureños

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 julio 2021

Mes a mes, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) publica información para la creación del Ranking de Bancos. Para junio de 2021 uno de los interesantes datos proporcionados refleja la liquidez con la que cuentan las instituciones financieras hondureñas, factor que impacta directamente en posibilidades de inversión y generación de nuevos puestos de trabajo.

Dentro de la composición del Ranking, Ficohsa se encuentra al frente de la lista en términos de liquidez y el sector financiero hondureño en general se encuentra en una posición muy saludable, reflejo de las oportunidades que existen en cuanto a acceso a créditos competitivos que faciliten la reactivación económica.

“Los datos presentados –comparando junio 2020 con junio 2021– muestran la importante disponibilidad de dinero fresco que existe en el sector financiero, listo para ser inyectado a la economía y servir como fuente de inversión para empresas nacionales, especialmente micro, pequeñas y medianas.”, señaló la Dra. Ana Cristina Mejía de Pereira, ex representante de la CNBS y analista financiera.

El impacto de la pandemia causada por el COVID-19, sumado a los desastres naturales que azotaron Honduras en 2020, propiciaron el aumento exponencial de las cifras de desempleo del país, que al finalizar el año pasado contaba con más de 440,000 desempleados, según el Instituto Nacional de Estadísticas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: