Inicio - Cortés - Doctor Franklin Gómez pide a jóvenes reflexionar y no ser el foco de contaminación del COVID

Doctor Franklin Gómez pide a jóvenes reflexionar y no ser el foco de contaminación del COVID

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 julio 2021

Ya no tenemos espacios en los hospitales, no hay como atenderles más”, manifestó  el doctor Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela en la capital Tegucigalpa.

Inicialmente, el doctor Gómez lamentó que 11 personas fallecieron en las últimas 72 horas en el centro asistencial y que la población que está siendo la más afectada está entre la edad de 30 y los 40 años.

Añadió que entre los fallecimientos a causa del COVID se encuentra un joven de apenas 25 años, por lo que instó a los jóvenes a no bajar la guardia y extremar las medidas de bioseguridad.

El profesional de la medicina, alertó que la situación es complicada porque ahora las mutaciones del virus están causando estragos en la población por su rápida transmisibilidad.

Según el subdirector del centro hospitalario más importante de la ciudad, el virus que circula ahora puede enviar con  mucha más facilidad a los pacientes contagiados a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Recordó que tanto las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19, deben extremar las medidas de protección, porque de no hacerlo estarían siendo los focos de contaminación.

En ese sentido, reveló que el Hospital Escuela ya no tiene capacidad para ampliar sus salas de atención al COVID, ya que más de 900 pacientes están hospitalizados, incluidas las otras patologías.

Indicó que otro problema el aumento desmedido de los accidentes en motocicletas y por eso el hospital pasa colapsado “la reducción de estos incidentes liberaría al menos un 25% la ocupación hospitalaria”, precisó.

Señaló que se dan casos que las personas que sufrieron un accidente en motocicleta ya andan contagiados de COVID y la principal causa es que la mayoría de ellos andan ingeridos de bebidas alcohólicas.

“La prudencia en estos casos es importante, hay que reflexionar y pensar responsablemente por su bien así como el de la familia, incluso personas ya fueron vacunadas con una dosis están siendo muy afectados”, añadió.

Finalmente consideró que es necesario que se incremente la capacidad hospitalaria a nivel nacional porque los hospitales ya no tienen capacidad de atención, a la par hay que contratar más recurso humano”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: