Las redes sociales están en un proceso de transición y, es que, cada vez más plataformas se ven convertidas en centros comerciales efímeros. La publicidad parece ser que no es suficiente como para sostener lo que viene siendo el entramo administrativo y funcional de las compañías como Twitter o Instagram.

Los cambios que están experimentando forman parte de una transformación sustancial dentro de las redes sociales. En el pasado vimos como Instagram se aprovechaba de la memoria muscular al cambiar de posición su botón de publicar contenido y, en su lugar, colocar un botón que conducía a una zona de compra.

Twitter se ha sumado a este camino y, aunque todavía no ha hecho nada parecido a esto, lo que ha introducido es que los perfiles puedan no ser usuarios, corporaciones u organizaciones. Ahora los perfiles de Twitter también pueden ser tiendas.

Sí, lo nuevo de Twitter se centra en ofrecer unos perfiles que actúen como escaparates para determinadas tiendas. Estos perfiles mostrarán los productos que ofrecen como si de un catálogo se tratase y los usuarios podrán ojear, para luego comprar o no.
Twitter sigue los pasos de Instagram y ahora los perfiles también podrán ser tiendas

Por el momento esta nueva clase de perfiles solo estaría disponible para un grupo pequeño de usuarios y únicamente en Estados Unidos. Además, solo podrán acceder a esto los usuarios en representación de tiendas que utilicen la aplicación de Twitter para iOS.

Twitter no ha comentado acerca de si esta prueba llegará también a los perfiles con usuarios que utilicen dispositivos Android para acceder a la red social. Habrá que esperar para ver si es que lo nuevo tiene éxito o si, por el contrario, Twitter tiene que recoger cable tal y como lo hizo con los Fleets.