Lo nuevo de Twitter son perfiles destinados a la venta de enseres. La red social de Jack Dorsey se suma a la tendencia actual de convertir las plataformas en escaparates online.
Las redes sociales están en un proceso de transición y, es que, cada vez más plataformas se ven convertidas en centros comerciales efímeros. La publicidad parece ser que no es suficiente como para sostener lo que viene siendo el entramo administrativo y funcional de las compañías como Twitter o Instagram.
Los cambios que están experimentando forman parte de una transformación sustancial dentro de las redes sociales. En el pasado vimos como Instagram se aprovechaba de la memoria muscular al cambiar de posición su botón de publicar contenido y, en su lugar, colocar un botón que conducía a una zona de compra.
Twitter se ha sumado a este camino y, aunque todavía no ha hecho nada parecido a esto, lo que ha introducido es que los perfiles puedan no ser usuarios, corporaciones u organizaciones. Ahora los perfiles de Twitter también pueden ser tiendas.