Inicio - Cortés - Estudiantes de las Ciencias de la Salud se incorporarán a vacunar contra la COVID-19

Estudiantes de las Ciencias de la Salud se incorporarán a vacunar contra la COVID-19

Tegucigalpa,Honduras  miércoles 28 julio 2021

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Nery Cerrato, anunció  que más de 3 mil estudiantes de las ciencias médicas se incorporarán a las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en Honduras.

«Llegaremos a más personas con la incorporación de estudiantes de las Ciencias de la Salud como Enfermería, Nutrición, Trabajo Social y Medicina de años superiores se incorporarán a las brigadas de Salud para ampliar los puntos de vacunación», dijo.

Detalló que recientemente se llegó a 1.5 millones de vacunas del mecanismo Covax, las mismas serán distribuidas a partir del lunes en todas las regiones sanitarias para que los establecimientos de salud continúen aplicándolas.

Se han vacunado 97 mil 351 trabajadores de la Salud públicos y no públicos, 798 mil 400 adultos mayores, más 450 mil con enfermedades crónicas, 740 trabajadores esenciales, personal de atención de servicios básicos (agua, energía eléctrica y telecomunicaciones), seguridad, socorristas, recolección de desechos sólidos, infraestructura vial y de Aduanas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: