Inicio - Cortés - Migración y FAS firman convenio de cooperación a favor de migrantes en tránsito

Migración y FAS firman convenio de cooperación a favor de migrantes en tránsito

Tegucigalpa,Honduras martes 27 julio 2021

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar y el presidente de la Fundación Alivio del Sufrimiento (FAS) Ferdinando Castriotti, firmaron hoy un convenio de cooperación con el que se dará atención, seguridad y asistencia humanitaria a personas migrantes en condición irregular que transitan por Honduras.

FAS, ubicada en El Paraíso, ha sido testigo de cómo migrantes extranjeros son víctimas de grupos criminales dedicados al tráfico y trata de personas que operan en la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua. También FAS es refugio para los migrantes por lo que la directora ejecutiva se reunió con el padre Castriotti para abordar la situación.

“Estamos contentos hoy dando estos pasos gigantescos en favor de personas vulnerables al firmar este convenio. Estuve en El Paraíso hace una semana y pude agradecerle al padre su labor, un hondureño comprometido de corazón. Como Gobierno, nos sentimos muy contentos de que una colchoneta más, una comida, un café más, va a venir definitivamente a ayudar a estas poblaciones”, expresó la directora Menjivar.

La funcionaria destacó los peligros de la ruta migratoria y explicó que ya hay grupos de trabajo en la zona, los que se van a fortalecer con el programa de “Rescate al Migrante”. Dijo que se van a seguir estableciendo alianzas y que está segura que se destinarán fondos para atender a estas poblaciones vulnerables.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Emprendedores todavía se pueden postular en la Ruta de Dinamización de Terra Te Impulsa

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 septiembre 2021 Grupo Terra junto a Impact Hub Tegucigalpa y Transformando Sistemas …

A %d blogueros les gusta esto: