Inicio - Cortés - Más de 5,000 empleos generará planta que fabricará ropa Nike

Más de 5,000 empleos generará planta que fabricará ropa Nike

 

Tegucigalpa,Honduras martes 27 julio 2021

El Presidente Juan Orlando Hernández visitó en San Pedro Sula la planta de la empresa estadounidense Tegra, que fabricará ropa para Nike y funcionará en Honduras gracias a las gestiones que el gobernante hizo con esa firma de indumentaria deportiva en la Cumbre Textil de Dinamarca el 12 de mayo de 2016.

El mandatario realizó el recorrido junto a empresarios de Grupo Kattán y Corporación Tegra Global por las instalaciones de lo que será la fábrica que confeccionará productos de Nike más grande de Centroamérica y que generará más de 5,000 empleos.

Esta planta de 63,000 metros cuadrados es resultado de las gestiones que el Presidente Hernández hizo durante su participación en la Cumbre Textil desarrollada en Copenhague en 2016, cuando sostuvo reuniones con representantes de Nike, entre ellas la ejecutiva de innovación, Hannah Jones.

Los frutos de este esfuerzo del gobernante por traer inversión extranjera a Honduras empezaron a concretarse el 12 de febrero de 2020, cuando se colocó la primera piedra de la planta de la Corporación Tegra Global, que tiene a Nike entre sus clientes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: