Inicio - Ciencia y Tecnología - El nuevo Mac Pro llegaría con una CPU Ice Lake-SP de la línea Intel Xeon

El nuevo Mac Pro llegaría con una CPU Ice Lake-SP de la línea Intel Xeon

Mac Pro 2019

Una nueva versión del Mac Pro llegaría en 2022 y lo haría con lo último de Intel en hardware para workstations. Según wccftechApple dotaría a su renovado equipo con un procesador Xeon W-3300, que forma parte de la familia Ice Lake-SP. La información proviene de YuuKi_AnS, quien habría brindado datos fiables sobre las CPU de Intel en el pasado.

De hecho, Macrumors indica que ya se han encontrado referencias a los chips Ice Lake-SP en la beta de Xcode 13. Así, de a poco se liberaría el camino para conocer nuevos detalles sobre el hardware que utilizaría el nuevo Mac Pro.

Lógicamente, aún se desconoce cuál de todos los modelos de la línea Intel Xeon W-3300 utilizaría Apple en su workstation. Según la información disponible, la versión más potente de la CPU es la W-3375. La misma ofrece hasta 38 núcleos y 76 hilos, una velocidad de reloj de 4.0 GHz y 57 MB de memoria caché L3. Su precio de venta al público ronda los 6200 dólares.

Sin dudas, la familia Ice Lake-SP de Intel Xeon parece estar a la altura de las pretensiones de Apple para su Mac Pro de 2022. De todos modos, eso no implica que los de Cupertino hayan abandonado sus planes de lanzar una versión de su potente equipo utilizando Apple Silicon.

Un Mac Pro con chip Apple Silicon seguiría en camino

Mac Pro 2019
Imagen: Eduardo Arcos.

En enero pasado, Mark Gurman, de Bloomberg, informó que Apple estaría trabajando en un Mac Pro más pequeño y con chip Apple Silicon. Incluso se hizo mención a que su tamaño y estética recordaría al Power Mac G4 Cube. Dicho equipo continuaría en desarrollo, y sería el paso previo de los de manzana antes de dar el salto definitivo para equipar al modelo mayor con su propio hardware.

Recordemos también que en los últimos días reaparecieron los rumores relacionados a una actualización del Pro Display XDR. Para la modernización de su pantalla, Apple la dotaría con un SoC dedicado y Neural Engine. Tengamos en cuenta que los de Cupertino presentaron su monitor externo junto al rediseñado Mac Pro en la WWDC 2019.

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: