Inicio - Cortés - Moody’s mantiene calificación crediticia de B1 a Honduras

Moody’s mantiene calificación crediticia de B1 a Honduras

Tegucigalpa,Honduras lunes 26 julio 2021

La agencia de calificadora de riesgos Moody’s mantuvo la calificación crediticia de B1 con perspectiva estable por quinto año consecutivo, informó Casa Presidencial mediante un boletín.

Honduras se encuentra dentro de las tres mejores calificaciones de Centroamérica con Moody’s, después de Guatemala y República Dominicana (Ba1 y Ba3 respectivamente).

El gobierno señaló que el análisis crediticio fue fundamentado por cuatro factores: fortaleza económica, fortaleza institucional y gobernanza, fortaleza fiscal y susceptibilidad a eventos de riesgo.

Explicó que esta calificación permite al sector privado y al gobierno obtener mayor acceso a recursos a menor costo, al mismo tiempo, fomenta la inversión nacional y extranjera para contribuir a la reactivación económica.

Señaló que esto se traduce en oportunidades de empleo, mejora de los ingresos familiares y por ende mejora en las condiciones de vida de la población hondureña.

La nota de prensa indica que la calificadora de riesgos señala que Honduras presenta un menor nivel de la deuda en relación al Producto Interno Bruto (PIB), una relación de interés sobre ingresos más bajos que la media de países con igual calificación, amplio acceso demostrado a los mercados de capital locales e internacionales y un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este último aspecto, el Banco Central subrayó que la calificación le proporciona acceso a financiación de bajo costo.

El gobierno estimó que espera que el proceso electoral sea ordenado y transparente para fortalecer la democracia, cumplir el acuerdo Stand By con el FMI, proceso continuo de vacunación contra el COVID-19, mantener la calificación de riesgo en B1 con Moody’s y BB- con Standard & Poor’s.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: