Inicio - Cortés - La digitalización y su importancia para competir en el sector financiero

La digitalización y su importancia para competir en el sector financiero

Tegucigalpa,Honduras lunes 26 julio 2021

En un mundo acelerado, competitivo y cada vez más digital, uno de los retos que enfrentan en Centroamérica las instituciones financieras y la banca es adaptarse a este nuevo contexto global. Lo anterior mediante el uso de las innovaciones tecnológicas para impulsar su crecimiento y competitividad.

Para profundizar sobre el tema, Fiserv, líder mundial en tecnología financiera y de pagos, presentó el webinar “Digitalización: la clave para competir en el sector financiero”. El encuentro virtual fue liderado por Facundo Renzini, Country Manager de Fiserv para Panamá y Centroamérica, y especialista en comercio, servicios financieros y tecnología en procesamiento de pagos.

El experto realizó un análisis del panorama actual de las necesidades de digitalización de productos en el sector financiero. Además, profundizó sobre las ventajas competitivas que el uso de la tecnología ofrece a instituciones financieras, bancos, y empresas pertenecientes a otras industrias en sus productos, servicios y procesos para generar resultados de impacto.

Renzini destacó con datos de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) que el 71% de bancos en América Latina admite no tener la capacidad para adaptarse rápidamente a los avances de la tecnología. De igual modo, 35% de ellos considera que no satisface las necesidades de los millennials, generación que representa un 30% de la población y que se prevé que será la principal fuerza consumidora y laboral. Las cifras evidencian una importante necesidad en la adopción de soluciones tecnológicas que permitan a estas instituciones ofrecer un valor agregado a sus productos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

A través del programa Aprende y Emprende 80 mujeres se preparan para tener sus negocios

Tegucigalpa,Honduras viernes 24 septiembre 2021 Con el fin de ayudar a que las mujeres de …

A %d blogueros les gusta esto: