Inicio - Cortés - Famoso portal The Culture Trip enlista los lugares más bellos de Honduras

Famoso portal The Culture Trip enlista los lugares más bellos de Honduras

Tegucigalpa,Honduras lunes 26 julio 2021

El famoso portal The Culture Trip recopiló es un artículo los lugares y destinos más hermosos de Honduras, desde las playas, hasta bosques y sus pueblos con encanto.

La lista incluye desde las infaltables Islas de la Bahía, Copán Ruinas, hasta la colonial ciudad de Comayagua.

“Explore la ciudadela maya, donde verá monumentos de piedra de estilo retrato llamados estelas, pirámides escalonadas superpuestas…”, describe la web, sobre Copán Ruinas, el primer lugar que encabeza el listado.

Sobre Pico Bonito describe que; “Este parque lleva el nombre de la activista ambiental Jeannette Kawas, quien fue asesinada en 1,995 después de luchar por obtener esta tierra protegida como parque nacional. Está repleto de vida salvaje, desde monos aulladores y cariblancos en tierra hasta manatíes y tortugas marinas en el mar, además de más de 100 especies de aves en el aire”.  El artículo también menciona a las joyas del Caribe hondureño, Roatán y Útila.  Roatán “se ha convertido en una popular atracción turística de Honduras en los últimos años. El buceo y el esnórquel entre los abundantes arrecifes de coral atraen a la mayoría de los visitantes, mientras que West Bay es un lugar popular para que los viajeros se hospeden”, mientras que Útila es “el mejor lugar para ver tiburones ballena jóvenes y nadar en majestuosos arrecifes de coral”. The Culture Trip también destaca al Lago de Yojoa, desde donde “puede caminar hasta una cascada remota y visitar las plantaciones de café cercanas. Mantenga los ojos bien abiertos en busca de aves raras (casi 500 especies han visto alrededor de la costa)”.  Otros destinos son Comayagua, para pasear “por la pequeña ciudad para ver la impresionante arquitectura; la catedral tiene el reloj más antiguo de América, y el ayuntamiento neoclásico del siglo XVI también es impresionante”.

Asimismo, Biosfera del Río Plátano, Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), donde el turista “podrá ver águilas arpías, coloridos guacamayos, perezosos y tal vez incluso un jaguar escondido en la maleza”.

La Mosquitia, “área de manglares pantanosos, selvas tropicales vírgenes y costas salvajes constituyen casi una quinta parte de todo el país”, y el Parque Nacional Cusuco donde “se han avistado más de 260 especies de aves en el parque. El mejor momento para verlos es temprano en la mañana; si visita entre abril y junio, es más probable que vea loros, tucanes y quetzales”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: