Inicio - Cortés - El Salvador y Guatemala lideran crecimiento de actividad productiva

El Salvador y Guatemala lideran crecimiento de actividad productiva

Tegucigalpa.Honduras domingo 25 julio 2021

El Salvador, Guatemala y Honduras lideraban los primeros lugares, respectivamente, a abril pasado en el contexto de crecimientos en actividad productiva, según la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA) y el Banco Central de Honduras (BCH).

Con los datos disponibles de la serie original del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) a abril de 2021, se observa que la actividad productiva de los países centroamericanos continuó reactivándose, cuando un año atrás, las medidas de contención a la pandemia del COVID-19, afectaron de forma significativa la capacidad productiva de empresas y hogares.

A nivel de la región centroamericana, las actividades que aportaron en mayor medida al crecimiento en los primeros cuatro meses de 2020 fueron: Industria manufacturera, servicios de comercio, construcción e intermediación financiera.

La tasa de variación del IMAE se entiende como el comportamiento observado de las cantidades producidas, las que son monitoreadas mensualmente en el corto plazo, y que permiten medir la producción de cada actividad económica, al formar parte de este indicador a través de una muestra de empresas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

A %d blogueros les gusta esto: