Inicio - Ciencia y Tecnología - Xiaomi ya vende más teléfonos que Apple

Xiaomi ya vende más teléfonos que Apple

Haga la prueba y pregunte por un móvil bueno, bonito y barato – aunque esto último cada día se antoja más difícil – y en un alto porcentaje de ocasiones la respuesta le llevará a Xiaomi, el rey de la gama media. Hace algunos años la marca apenas era conocida fuera de China y hoy en día es un gigante tecnológico que continúa firme con su fórmula de más por menos. La gran mayoría de teléfonos que se venden en España están por debajo de los 350 euros y ahí los asiáticos ganan de calle con el Redmi 9, el Note 10 de la misma gama o el Poco M3. El fabricante chino de teléfonos inteligentes acaba de adelantar a Apple en cuota de mercado y solo tiene por delante a Samsung, que mantiene su liderato un año más, según los datos ofrecidos por Canalys.

Se trata de la primera ocasión en la que la compañía china ocupa esta posición, tras crecer un 83% interanual y hacerse con un 17% de cuota de mercado, un 3% más que en primer trimestre. Samsung cerró el trimestre con un 19% de cuota después de crecer un 15% en ventas, mientras Apple apenas creció un 1% y acabó con un 14% del mercado.

Huawei ni aparece en el top cinco que completan otras dos compañías chinas propiedad de BBK Electronics ,Oppo y Vivo, que tras crecer un 28% y un 27% respectivamente, acabaron con un 10% de cuota de mercado cada una.

Canalys ha señalado que Xiaomi está transformando su modelo de negocio, pasando de retador a titular, gracias a iniciativas como la consolidación de socios del canal o una gestión más diligente en el mercado abierto. Además, la entidad ha comentado que el nuevo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo. En una carta a todos los empleados de la compañía, Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, ha destacado que convertirse en el número dos del mundo es un hito clave en la historia de la firma.

Desde que lanzara la serie Mi 10, su primer premium flagship, la marca ha estado innovando continuamente en áreas clave, como la imagen, la visualización, la carga o la fabricación inteligente, entre otras. La compañía china presume de haber sido la primera en llevar al mercado algunas tecnologías líderes, como la cámara de 108 megapíxeles, el sensor de cámara GN2 y una lente líquida. También fue la primera, según apunta, en introducir baterías de iones de litio basada en grafeno o en emplear la cerámica para teléfonos móviles.

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: