Inicio - Ciencia y Tecnología - La nueva tecnología que promete bloquear cualquier ciberataque

La nueva tecnología que promete bloquear cualquier ciberataque

Actualmente los ciberataques son una forma que tienen muchas organizaciones de provocar fallos en muchos sistemas, especialmente con aquellos que funcionan con Internet. Sin embargo, también hay otro tipo de ataques que pueden atacar por ejemplo al suministro eléctrico de una ciudad. Por suerte, un grupo de investigadores ha desarrollado un sistema que promete bloquear este tipo de ciberataques.

Los encargados de crear este sistema pertenecen al Laboratorio Nacional de Idaho, cuya sede se encuentra en Nuevo México, en Estados Unidos. Tal y como ellos explican, han desarrollado un sistema novedoso que promete acabar con cualquier tipo de ciberataque que pudiese afectar a la electricidad del país americano.

Detección y bloqueo de ciberataques

Han sido varias las pruebas que se han hecho para garantizar que este nuevo mecanismo funciona a la perfección. Para comprobarlo, se trató de acceder de forma manual para crear un ciberataque y el sistema lo detectó rápidamente, bloqueando cualquier tipo de amenaza y garantizando la seguridad del suministro eléctrico.

De hecho, se estuvo más de un año trabajando con un montón de organismos diferentes para tratar de optimizar al máximo el funcionamiento del sistema anti ataques.

Este sistema es muy importante para proteger a estas zonas de otras naciones rivales que podrían hacer de forma inicial un ataque cibernético que atacase a la red eléctrica para después hacer otro tipo de ataque en la ciudad.

No vale cualquier sistema para parar un ciberataque, ya que estos requieren una tecnología de última generación que proporcione inteligencia y automatización a la hora de realizar las tareas.

Este sería un sistema ideal para cualquier nación ya que existen muchas rivalidades entre muchos países alrededor del mundo y este sería un excelente sistema de defensa para bloquear estos ataques.

Muchos países podrían usarlo

Los investigadores crearon un sistema que fuera necesario en la actualidad respecto a las características de los ataques que se producen a día de hoy.

De hecho, tras crearlo también construyeron una especie de subestación eléctrica que conectaron a este nuevo sistema para probarlo. Una vez que todo estaba conectado, probaron a enviar a esta subestación una gran cantidad de energía de repente para ver si el sistema bloqueaba este ataque repentino.

El resultado fue un éxito absoluto, ya que el sistema anti ataques bloqueó todo e impidió que se produjeran daños en la subestación eléctrica.

Este proyecto ha sido financiado por la Oficina de Electricidad del Departamento de Energía de los Estados Unidos y se espera que próximamente el equipo haga más experimentos con nuevos sistemas con la finalidad de encontrar socios a los que vender su nueva tecnología que bloquea ciberataques

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: