Inicio - Ciencia y Tecnología - Un nuevo parche podría detectar posibles ataques al corazón

Un nuevo parche podría detectar posibles ataques al corazón

La medicina es uno de los campos que beneficio ha encontrado gracias a la tecnología ya que la cantidad de dispositivos para detectar enfermedades, tratarlas e incluso curarlas ha aumentado considerablemente. El último invento que ayudará a salvar vidas es un simple parche que se colocará en la piel y que podrá avisarnos antes de que ocurra que corremos riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca.

Este parche funciona mediante ultrasonidos que ayudan a hacer que fluya la sangre en muchos de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Este novedoso invento lo ha creado Estados Unidos en la Universidad de California.

Pequeño, práctico y muy útil

Es como cualquier parche convencional hecho de polímero y de gran elasticidad que cuenta con facilidad para adherirse a la piel. Lo que lo diferencia de otros parches es que cuenta en su estructura con una serie de conductos muy pequeños que son los responsables de emitir los ultrasonidos.

Conocer como circula la sangre por nuestro cuerpo es muy importante ya que dependiendo de la cantidad que haya se pueden producir infecciones, coágulos o tapones, pudiendo provocar infartos.

De hecho, podría detectar el riesgo de estas enfermedades ante de que pudiera aparecer cualquier síntoma. Los ultrasonidos serán los encargados de hacer que la sangre que no fluya de forma tan rápida sea impulsada de una forma más veloz.

Por tanto gracias a este parche se ayudará a identificar a tiempo posibles enfermedades que pudieran afectar al corazón. Además, puede identificar con una gran precisión cualquiera de estos problemas a una profundidad de casi 15 centímetros dentro del cuerpo humano.

Este pequeño parche es superior a otras máquinas que cuentan con mucha más tecnología que son incapaces de detectar anomalías bajo la piel.

Avisa de enfermedades aún sin síntomas

Hace tan solo una semana que se terminó su fabricación y ya se han hecho pruebas que han resultado ser un éxito. Se puede colocar en cualquier zona, aunque es preferible hacerlo en lugares por donde circule mucha sangre, como el pecho o el cuello.

Además, también permite la detección de estos posibles problemas cardiovasculares no solo en las zonas cercanas a donde está puesto el parche, sino también en cualquier lugar del cuerpo, acaparando una zona mucho más grande.

Este tipo de dispositivos es muy importante implementarlos en el futuro que las enfermedades del corazón solo se suelen detectar cuando a una persona le ocurre algo, ya que en las revisiones que se hacen de forma habitual no se suelen revisar este tipo de riesgos.

Se trata de un sistema que se puede llevar en cualquier lugar gracias a su tamaño y que cualquiera saber usar. Además permite monitorizar nuestro estado de salud cardiovascular sin necesidad de estar conectado a ningún tipo de máquina.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: